Android 14 podría ofrecer conectividad satelital en 2023

Google ofrecerá este tipo de Internet gracias a la ayuda de sus socios.
Google ofrecerá este tipo de Internet gracias a la ayuda de sus socios.
©[TheDigitalArtist] via Pixabay.com. / Montaje: 20Bits.
Google ofrecerá este tipo de Internet gracias a la ayuda de sus socios.

La semana pasada, SpaceX y T-Mobile anunciaron la conectividad satelital directa a los smartphones, pero recientemente, 9to5Google señala que Google añadirá dicha función en la próxima versión de Android.

Dicho medio indica que "el equipo de Android está diseñando para satélites y este soporte está planeado para la próxima versión de Android, que Google nos confirmó como Android 14".

Hiroshi Lockheimer (vicepresidente sénior de Plataformas y Ecosistemas de Google) alude a cómo las "experiencias de los usuarios de teléfonos que pueden conectarse a satélites serán diferentes de las conexiones regulares de LTE y 5G".

La conectividad satelital podía proporcionar mayor velocidad, conectividad y tiempo de interacción. Además, podría admitir "de una a dos mil llamadas de voz simultáneas o cientos de miles de mensajes de texto que podrían enviarse según la longitud del SMS".

Lockheimer ofrecerá este tipo de Internet gracias a la ayuda de sus socios, sin embargo, Lockheimer no menciona a los indicados a pesar de que Starlink o T-Mobile pueden ser los primeros.

9to5Google añade que "se apunta a fines de 2023 para la disponibilidad beta inicial de este servicio. Se admitirán los dispositivos iPhone y Android existentes en la actualidad, pero la experiencia, especialmente la del usuario final, debería beneficiarse del soporte adicional a nivel del sistema operativo".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento