Logo del sitio

Ahora puedes abrir una cuenta de inversión en Suiza solo con un selfie

El servicio New Gen se lanzó en septiembre de 2021 y acaban de actualizar su sistema de registro.
El servicio New Gen se lanzó en septiembre de 2021 y acaban de actualizar su sistema de registro.
BBVA

Los clientes de la filial suiza del banco español BBVA podrán darse de alta digitalmente en su cuenta de inversión New Gen con algo tan sencillo como un selfie. La entidad ha anunciado que incorporará tecnología biométrica para conectar a los usuarios a su nuevo servicio que se lanzó hace poco más de un año.

New Gen se presentó el 2 de septiembre como una herramienta para los clientes inversores que prefieren operar "de manera independiente aprovechando la tecnología" o con interés invertir en "sectores más innovadores, sostenibles e incluso criptoactivos". BBVA aseguró que el registro a New Gen había mejorado y que ahora permitiría verificar en segundos los documentos de identidad y pasaportes de más de 190 países.

Alfonso Gómez, consejero delegado de BBVA Suiza, ha afirmado que la filian confiaba "plenamente en que el nuevo proceso de alta digital" les permitiría llega a los clientes de más países. A través de la tecnología biométrica, esperan conectar a los clientes de New Gen que están repartidos, sobre todo, en Colombia, México, Perú, Suiza y España.

¿Cómo funciona la novedad de New Gen?

Tal y como ha detallado la entidad bancaria, el nuevo registro digital de New Gen lo han creado junto a Veridas. Esta compañía está especializada en el campo de la biometría. Sus desarrolladores explican que para comprobar la identidad de los nuevos clientes usarán las autofotos, pero se seguirán empleando también los métodos tradicionales, como imágenes de los documentos de identidad o pasaporte.

Además, el nuevo sistema pedirá al usuario que firme el contrato de apertura de forma digital y será capaz de detectar el fraude de forma más precisa en el proceso de alta. Todo esto gracias a la tecnología desarrollada junto a Veridas.

"El gran avance que han experimentado las tecnologías de reconocimiento de imágenes y de la verificación de la identidad, la protección de datos y seguridad de la información permite ofrecer una experiencia sin fisuras con el máximo estándar de seguridad, evitando fraudes y trámites complejos", informan en el comunicado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento