Logo del sitio

Adiós a los cotillas del WhatsApp: la última actualización impide que te espíen para ver si estás conectado

La función se activará de manera automática.
La función se activará de manera automática.
20BITS
Esta nueva medida de privacidad evita que los contactos desconocidos con los que nunca hemos tenido una conversación no puedan ver nuestra hora de conexión o si estamos conectados.
Wochit

WhatsApp quiere mejorar sus medidas de seguridad para fortalecer la privacidad de los usuarios, por consiguiente, ha lanzado una nueva función por defecto que limitará quién puede ver nuestro estado ‘En línea’. Con este servicio se evita que los contactos desconocidos puedan conocer si estamos contactos o no a la app.

La aplicación ha confirmado a través de su servicio de soporte técnico esta nueva medida de seguridad, además, dicha actualización afecta a las páginas web que permitían conocer si un número estaba en línea o no.

Hasta hace poco el estado online era un dato público, por ese motivo, WhatsApp ha empezado a actualizar sus medidas de privacidad para que no sea tan fácil comprobar esta información.

Este cambio afectará a los usuarios y ya no se puede consultar si un contacto está conectado desde aplicaciones o páginas webs que prometían ofrecer este tipo de información. Es decir, WhatsApp solo mostrará que está desconectado a pesar de que tenga la aplicación abierta y esté en línea.

Una usuaria de Twitter compartió un tuit en el que mostraba el mensaje de soporte donde se puede leer que “para mejorar la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para que la gente que no conoces y con la que no has chateado nunca, puedan ver tu última conexión y estado de conexión online en la aplicación”.

El equipo de soporte también indica que nada cambiará entre los contactos que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes anteriormente. Con dicho cambio se pone un punto final al riesgo de ser espiado por personas que no tengas agregadas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento