5 errores que cometemos en WhatsApp

Estos son los errores más comunes que cometes en WhatsApp.
Estos son los errores más comunes que cometes en WhatsApp.
Pixabay
Estos son los errores más comunes que cometes en WhatsApp.

Una de las aplicaciones que utilizamos prácticamente a diario es WhatsApp y a pesar de que creas que estás totalmente seguro utilizando esta aplicación, lo cierto es que es muy probable que estés cometiendo algunos errores sin apenas darte cuenta.

Reenviar cadenas de mensajes

El primer error que cometen muchos usuarios es el reenvío de mensajes de Spam y es que en estos mensajes, es muy probable que haya algún tipo de malware o enlace fraudulento que puede poner en riesgo la seguridad de nuestro dispositivo.

Descargar archivos

Algunas veces recibimos archivos a través de la aplicación y no siempre son fiables, sino que puede ser que escondan algún tipo de virus informático que infecte nuestro teléfono móvil con solo descargarlo.

Por ello, es de vital importancia que en caso de recibir alguno de estos archivos, asegures siempre que son fiables y que tengas instalado algún tipo de sistema antivirus para tener tu dispositivo lo más protegido posible.

Responder mensajes de un bot

Algunos de los mensajes que recibimos por WhatsApp provienen de bots y uno de los errores que más comete la gente es el de contestar a este tipo de chats, puesto que en caso de hacerlo, estás poniendo en peligro la seguridad de tu propio teléfono.

Hacer clic en un enlace

Al igual que ocurre cuando recibimos un archivo, si hemos recibido un enlace que pueda ser de dudosa procedencia, nunca debes hacer clic, ya que seguramente acabes siendo víctima de un ataque de phishing.

Con un simple clic en ese enlace, el ciberdelincuente será capaz de hacerse con nuestra información personal y nuestras credenciales bancarias o incluso infectar un malware y hacerse con el control de nuestro teléfono.

Realizar copias de seguridad

WhatsApp da la posibilidad a los usuarios de hacer copias de seguridad de manera automática y de esta forma lo que estamos haciendo es poner nuestras conversaciones en manos de una aplicación externa.

Por este motivo, el hecho de que hagamos este tipo de copias de seguridad en la nube puede poner en riesgo nuestra seguridad.

Activar la autentificación en dos factores

Por último, es importante que tengas activada la autentificación en dos factores. Gracias a esto tendrás garantizada una mayor seguridad dentro de la app y en caso de que alguien se hiciese con la cuenta, necesitaría un segundo paso para hacerse con ella por completo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento