2021, el año del éxito definitivo de Bizum: la plataforma superó las 800 millones de transacciones y prepara su propia app

Las ventajas que la plataforma destaca de sí misma son su universalidad, su comodidad, su rapidez y su seguridad.
Las ventajas que la plataforma destaca de sí misma son su universalidad, su comodidad, su rapidez y su seguridad.
Bizum
Las ventajas que la plataforma destaca de sí misma son su universalidad, su comodidad, su rapidez y su seguridad.

Bizum no para de crecer como método de realizar transacciones inmediatas entre los usuarios españoles. La compañía ha informado que en 2021 se alcanzó “la cifra de 800 millones de transacciones totales desde su lanzamiento, con un volumen asociado de 40.000 millones de euros”.

La plataforma llegó a sumar un total de 19 millones de usuarios y en 2022 esperan seguir creciendo. Seguimos teniendo en mente el objetivo de ser el método de pago preferido por los españoles -detalla el director general de Bizum, Ángel Nigorra-. Continuamos creciendo y consolidando nuestro servicio, al tiempo que nuestras entidades incorporan nuevas soluciones para ampliar su oferta con Bizum y continuar siendo útiles a sus clientes en su día a día”.

A lo largo de 2021, los usuarios llegaron a realizar 505 millones de operaciones entre particulares, lo cual en euros alcanzó la cifra de 26.000 millones de euros. Según ha calculado la plataforma, el importe medio por operación fue de 51 euros.

Mediante estos datos, se puede calcular que los españoles hicieron de media más de 15 bizums por segundos para devolver dinero a sus familiares y amistades. De hecho, la compañía asegura que solo el 1 de diciembre se realizaron 2,4 millones de transacciones.

En cuanto a los pagos a plataformas de comercio electrónico, los usuarios llegaron a hacer 5,3 millones de compras con un valor total de 320 millones de euros. Gracias a las nuevas herramientas de Bizum que permiten los pagos en tiendas de e-commerce, 26.700 comercios han comenzado a implementar este servicio de pago.

Nuestro principal objetivo para 2021 era potenciar y consolidar el pago en comercio electrónico con Bizum –explica Nigorra-. Las cifras muestran que, tanto nuestros usuarios de comercio online, que ya son 15,4 millones, como los comercios, han sabido apreciar nuestra propuesta de valor de pagar solo con tu número de teléfono móvil.

El día en el que más se apreció las ventajas de Bizum para el e-commerce fue el 26 de noviembre, que es la fecha del Black Friday. A través de las rebajas que ofrecía este día, se llegaron a realizar unas 44.000 compras por valor de 3,2 millones de euros.

Bizum pretende seguir creciendo este nuevo año y “contemplan alcanzar los 75.000 comercios activos y los 23 millones de usuarios”. La empresa asegura que esta meta se logrará gracias a su universalidad, su comodidad, su rapidez y su seguridad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento