Logo del sitio

Vivir en el cielo: un arquitecto diseña estructuras flotantes para crear nuevos espacios urbanos

La iniciativa se llama 'Oversky'.
La iniciativa se llama 'Oversky'.
©[FramLab]

Algunas de las construcciones que podemos ver en las ciudades pueden llamar la atención por sus increíbles dimensiones. Los edificios altos alcanzan el cielo gracias a las infinitas plantas que lo forman, pero, ¿qué pasaría si se construyese una vivienda en el aire?

Andreas Tjeldflaat, arquitecto de la empresa Framlab, ha creado la iniciativa 'Oversky' para construir estructuras semiflotantes con la misma tecnología que utilizan los zepelines.

El objetivo es reinventar el vacío urbano en el aire, de esta manera, el cielo se convertiría en un plano de construcción. El arquitecto afirma para Fast Company que es "un sistema de infraestructura especulativo basado en tecnologías probadas".

Las piezas modulares serían un conjunto de habitaciones que estarían conectadas a estructuras fijas o edificios adyacentes, además, los módulos serían rígidos para que flotasen en el aire.

Por otro lado, dichos diseños crearían microclimas sombreados que reflejarían la radiación y la luz solar, así pues, el albedo solar rebotaría hacia la atmósfera. Tjeldflaat bautiza a esta ingeniería como 'Nanofotónica' por erradicar el calor y enfriar el suelo.

El beneficio de este tipo de construcciones es la lucha contra los efectos del cambio climático, por ejemplo, la isla de calor urbano que provocan las grandes ciudades a causa de las altas temperaturas originadas por las carreteras y edificios.

Asimismo, otra de las ventajas es eludir el gasto energético y la contaminación. De momento, 

Fast Company añade que "Oversky es una solución altamente teórica. Pero Tjeldflaat argumenta que incluso si estos módulos flotantes no están llegando a un vacío aéreo urbano en el corto plazo, los materiales y conceptos podrían implementarse en proyectos más realistas".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento