Virgin Galactic abrirá pronto la venta de viajes al espacio: te costará lo mismo que comprar un piso (caro)

La compañía espera vender 1000 billetes antes de comenzar con los viajes.
La compañía espera vender 1000 billetes antes de comenzar con los viajes.
Flickr
La compañía espera vender 1000 billetes antes de comenzar con los viajes.

Virgin Galactic anunció ayer su intención de poner a la venta billetes al público para hacer turismo espacial a bordo de sus aeronaves. El precio que la compañía ha puesto para que los clientes que quieran y puedan permitírselo vivan en primera persona la experiencia espacial es de 450.000 dólares.

Según explicaron, los viajeros deberán pagar un depósito de 150.000 dólares para asegurar su asiento y, posteriormente, 300.000 dólares justo antes del vuelo. De momento, se desconoce cuándo se pondrán a la venta los boletos oficialmente, pero el anuncio de la empresa invita a pensar que será pronto.

Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, viajó al espacio en una de sus naves el pasado mes de julio. Este vuelo fue el primer paso para lograr su objetivo de comenzar con el turismo espacial, pero todavía queda bastante camino por recorrer.

La compañía también tuvo la intención de realizar un vuelo de seguimiento al que pusieron el nombre de ‘Unity 23’. Con este viaje, Virgin Galactic quería comenzar a generar ingresos con sus vuelos y llevar a tres miembros de la Fuerza Aérea Italiana al espacio.

En septiembre, la empresa notificó que Unity 23 se pausaba por un fallo que habían encontrado en la fabricación de uno de sus vehículos. Un mes después, Virgin Galactic explicó que no iban a seguir con su idea de los vuelos comerciales hasta finales de 2022 para centrarse en un “programa de mejora” de sus aviones.

La puesta en venta de los billetes al espacio no implica que los viajes se vayan a efectuar en un futuro reciente. Virgin Galactic comenzó a vender boletos hace casi una década y ya cuenta con unos 600 clientes que realizaron sus reservas por 250.000 dólares.

El agosto del verano pasado la compañía también volvió a poner en venta estos billetes para que las personas pudiesen comprar su asiento. En este momento, las reservas costaban 150.000 dólares y en total llegarán a costar 450.000 dólares, como los que se van a poner a la venta en breves.

Su intención es alcanzar las 1000 reservas antes de comenzar a efectuar sus vuelos comerciales. De momento, habrá que esperar para comprobar si los interesados por viajar al espacio comenzarán a hacerlo con Virgin Galactic.

¿Cómo planea Virgin Galactic su turismo espacial?

La idea de la firma aeroespacial es que sus clientes despeguen desde el aire montados en uno de sus vehículos espaciales que se encontrará a una altura de casi 15 kilómetros. Este avión se situará debajo del ala de un enorme avión llamado White Knight Two, que se encargará de soltarlo.

Una vez que el avión Virgin Galactic salga del White Knight Two, este encenderá su motor de cohete y ascenderá al espacio. Cuando el vehículo suba a más de 80 kilómetros, los pasajeros podrán flotar por la cabina durante unos minutos antes de regresar a la Tierra.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento