Diseñan una quinta rueda inteligente que evitaría posibles vuelcos en los camiones

Esta rueda inteligente separará el remolque del vehículo en caso de vuelco.
Esta rueda inteligente separará el remolque del vehículo en caso de vuelco.
20BITS
Esta rueda inteligente separará el remolque del vehículo en caso de vuelco.

La empresa Axicle pretende transformar la industria del transporte con su diseño de una quinta rueda inteligente para camiones. Esta rueda sería capaz de separar automáticamente el remolque del camión en caso de que el vehículo volcase.

El sistema antivuelco del tractor evitaría, según Axicle, las volcaduras de la semi-cabina y las lesiones y muertes del conductor. Esta rueda contaría con mecanismos de bloqueo para garantizar un acoplamiento rápido incluso a altas velocidades. El producto de Axicle, además, tiene sensores inteligentes que recopilan los datos referentes al viento, a la carga y a las vibraciones de la flota con el fin de tomar las decisiones logísticas más eficaces.

Mediante esta propuesta, Axicle pretende salvar vidas: “Ninguna otra tecnología puede eliminar por completo los vuelcos del tractor (autónomos o asistidos por el conductor)”. Por ello, aseguran que la quinta rueda Axicle TARS ™ es “la única solución que evita lesiones y la muerte del conductor”.

Según la compañía, más de 9.100 lesiones y muertes se dan cada año en la industria de camiones en EEUU. Además del coste humano, se gastan más de 3.5 mil millones de dólares en el país para el pago de seguros por lesiones y muertes causadas en accidentes de volcadura de clase 8.

Con la quinta rueda inteligente de Axicle, la empresa asegura que no solo se salvan vidas, sino que también se ahorraría hasta un 25% al año de “los costos totales de equipo y responsabilidad”.

Según una estimación realizada por Axicle, se salvarían más de 400 vidas al año, un 23% más de las vidas que se salvan gracias a los asientos de seguridad para niños en Estados Unidos. Asimismo, la compañía afirma que se evitarían las 9.100 lesiones y muertes anuales que tienen lugar en Estados Unidos por el vuelco de los transportes de camiones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento