Una empresa china emplea más de 1.500 drones para crear un gigantesco QR en el cielo y promocionar su videojuego

Al capturar el código QR, se abrió un enlace para que los usuarios pudiesen descargarse el juego.
Al capturar el código QR, se abrió un enlace para que los usuarios pudiesen descargarse el juego.
Bilibili
Al capturar el código QR, se abrió un enlace para que los usuarios pudiesen descargarse el juego.

Cada vez es más frecuente ver espectáculos de drones en el aire, y parece ser que Shanghái (China) se está convirtiendo en la ciudad favorita para llevarlos a cabo.

A principios de mes, la marca de coches 'Genesis' rompió el récord de usar el mayor número de drones para elaborar un espectáculo. Sin embargo, una desarrolladora de videojuegos ha realizado un show innovador debido a que formaron un código QR mediante un conjunto de drones.

El motivo de dicho espectáculo se debe para conmemorar el aniversario del videojuego 'Princess Connect Re:Dive'. Más de 1.500 drones volaron por el cielo nocturno de Shanghái para celebrar dicha ocasión.

Estos vehículos aéreos no tripulados realizaron una serie de coreografías para hacer referencia al videojuego. Además, durante el show elaboraron una figura de smartphone con mensajes de texto, personajes que estaban luchando entre ellos y el logo del juego.

Al finalizar el espectáculo, los drones formaron un gran código QR en el cielo de la ciudad china para que los espectadores pudiesen capturarlo con las cámaras de sus móviles. De esta manera, cuando se haya escaneado el código, se abriría un enlace personalizado para que los usuarios pudiesen descargarse el videojuego y tuvieran más información sobre él.

Por si fuera poco, este espectáculo llegó a transmitirse por la televisión.

No es el primer espectáculo de la compañía

Daniel Ahmad, analista de la industria del videojuego, comenta que la compañía realizó un evento similar el año pasado cuando lanzaron el juego, ya que proyectaron códigos QR enormes en las fachadas de los edificios para hacer promoción de ello.

Sobre el videojuego

Princess Connect! Re: Dive es un videojuego de rol protagonizado por heroínas de estética anime. El título fue desarrollado por la empresa japonesa Cygames y publicado inicialmente para móviles a principios de 2018. 

Dos años después también se publicó en el mercado chino y está disponible para los sistemas Android e iOS. Además, se ha llegado a anunciar una segunda temporada del juego.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento