Un repartidor de Amazon denuncia tener que trabajar durante el Huracán Ian

Amazon ofrece a sus socios soluciones, pero no son ellos los que deciden qué hacer con las devoluciones.
Amazon asegura que ha cerrado más de 80 instalaciones durante el paso del huracán por EEUU.
rawpixel.com
Amazon ofrece a sus socios soluciones, pero no son ellos los que deciden qué hacer con las devoluciones.

El huracán Ian volvió a tocar tierra en Estados Unidos este fin de semana, concretamente en Carolina del Sur. Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el ciclón había alcanzado vientos de unos 140 km/h en su anterior entrada por Florida, llevándose la vida de cientos de personas, pero el temporal se había reducido a una tormenta de categoría 1 (antes estaba en 4). 

A pesar de que la fuerza de Ian hubiese menguado, salir a la calle y hacer una vida normal no era prácticamente posible. Muchas personas recurrieron a Amazon para hacer pedidos para su casa y los repartidores se vieron obligados a trabajar pese a las condiciones meteorológicas.

Un trabajador de la compañía de ecommerce se quejó a través de TikTok de las 172 entregas que había tenido que realizar durante el paso del huracán por Carolina del Sur. "Los odio a todos en este momento –contaba el usuario @abnormalpoet en su vídeo-. Todos sabían que se acercaba este huracán y todavía ordenan mierda. Tengo que ir a 172 viviendas hoy. Los odio".

La publicación tiene con 319.700 visualizaciones actualmente y 52.500 'Me Gusta'. Además de ese vídeo, el repartidor de Amazon ha compartido otros vídeos en los que se ve cómo carga los paquetes bajo la tormenta

En los comentarios del vídeo de @abnormalpoet, un usuario reconoció que creía que "esperarían" y que el día de la tormenta los trabajadores librarían. Otros recurrían al humor: "Por favor, mantén seco el paquete de mi esposa". "No todos los héroes llevan capas, bueno, en este caso impermeables", bromeó un usuario.

Amazon asegura que ha cerrado más de 80 instalaciones por el temporal y que pagará a los empleados por sus turnos programados durante el periodo de cierre. Además, la empresa notificó que brindaría ayuda a los empleados a los que les afectase el huracán Ian.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento