Ucrania trabaja en un cohete que "se devora a sí mismo" para abaratar los costes de su lanzamiento

El primer lanzamiento de prueba se realizaría en 2023.
El primer lanzamiento de prueba se realizaría en 2023.
©[Promin Aerospace]
El primer lanzamiento de prueba se realizaría en 2023.

Promin Aerospace (startup ucraniana) sigue con el desarrollo de su sistema lanzador de satélites que quiere democratizar el lanzamiento de cargas al espacio para organizaciones, individuos y países. Además, quieren utilizar un pequeño cohete que se consume a sí mismo como combustible.

Space.com afirma que “el cohete que se devora a sí mismo” fue pensado por Vitaliy Yemets (cofundador y actual ingeniero de Promin Aerospace), podría reducir los costes de lanzamiento, sería capaz de organizar misiones en dos días y haría frente a la problemática de la basura espacial.

Este vehículo espacial funcionaría con combustible tradicional y sólido, asimismo, la startup indica que “gracias a un método patentado de gasificación y posterior combustión, parte de la estructura del cohete se irá consumiendo durante el vuelo, lo que hará que no queden desechos en órbita”.

Promin Aerospace ha realizado siete pruebas de laboratorio para comprobar las variaciones del diseño, motor, tobera y los distintos tipos de presión. Asimismo, los experimentos se efectúan a pequeña escala para monitorizar las temperaturas en diferentes áreas del sistema y calcular la presión.

Actualmente, no se están consumiendo las partes del cohete, sino unas pequeñas varillas de combustible sólido que se introducen en un gasificador 3D.

Tras realizar las pruebas finales, Promin Aerospace quiere ejecutar el primer lanzamiento de prueba de su cohete suborbital y la primera misión comercial a principios de 2023.

En el futuro, la compañía planea llevar a cabo lanzamientos orbitales, también desean poner en órbita nanosatélites de tres kilos y operarían desde dos plataformas de lanzamiento (Islas Azores con Atlantic Spaceport Consortium, o desde Escocia a través del Spaceport 1).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento