Ucrania estaría utilizando la consola Steam Deck como control remoto de ametrelladoras situadas en torretas defensivas

La consola se puede usar para jugar videojuegos, pero también para derribar drones en plena guerra.
La consola se puede usar para jugar videojuegos, pero también para derribar drones en plena guerra.
ТРО Медіа
La consola se puede usar para jugar videojuegos, pero también para derribar drones en plena guerra.

La tecnología en los conflictos bélicos siempre ha sido importante y, ahora que avanza tan rápidamente, es crucial que los países en guerra tengan lo último en armamento. El enfrentamiento entre Rusia y Ucrania nos lo ha demostrado desde hace ya más de un año, con drones, misiles y vehículos blindados, o como Stream Deck, una consola que las Fuerzas de Defensa Territoriales de Ucrania podría estar usando para controlar las torretas.

Stream Deck es inicialmente una consola portátil que Ucrania ha equipado con 'Shablya', un control remoto automatizado con un panel de control, una cámara y un monitor. Gracias a la tecnología que tiene, los militares pueden usarla para manejar las torretas y luchar a una distancia de hasta 500 (aunque no se menciona la unidad de distancia, se intuye que serían metros).

Las imágenes de su posible uso militar provienen de una publicación de ТРО Медіа en Facebook e Instagram, que es una página que actúa como medio de comunicación e informa sobre la guerra. Según se explica, Stream Deck usa Linux como sistema operativo, por lo que se puede utilizar para muchas cosas, como jugar videojuegos, pero también como control de torretas automáticas.

En ТРО Медіа, cuentan que la 'consola' puede instalarse en una plataforma de combate fija en puestos de control o fronterizos, para derribar drones que se encuentren volando bajo, por ejemplo. En el post, proponen que las torretas pueden ir equipadas con ametralladoras.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento