Uber incrementa su coste por viaje debido a la subida del precio de la gasolina

La compañía Uber también se ve afectada por la subida de precios de la gasolina.
La compañía Uber también se ve afectada por la subida de precios de la gasolina.
Getty Images/iStockphoto
La compañía Uber también se ve afectada por la subida de precios de la gasolina.

La reciente inflación, que está afectando entre otros productos de primera necesidad a la gasolina, va a tener unas consecuencias directas en el día a día de los ciudadanos. Concretamente, uno de los servicios que se va a ver afectado por esta subida es la compañía de movilidad Uber, que anuncia un aumento en el precio de 0,50 céntimos más por cada trayecto en España, la medida también repercute a otros países.

A pesar de esta subida, las condiciones de la aplicación no cambian y los usuarios seguirán viendo el precio fijado antes de iniciar cada viaje. Este recargo temporal por combustible llega con el fin de ayudar a los conductores a pagar esta subida récord de la gasolina y como apoyo a los trabajadores de este servicio.

Se trata de un mecanismo que pretende regular los ingresos de los profesionales de Uber en todo el mundo y que tiene su antecedente en Estados Unidos y Canadá, que ya habían aumentado el precio de cada viaje entre 0,45 y 0,55 dólares. Una escalada en el coste que tiene como objetivo combatir el alto valor del carburante.

La medida también se aplicará en los coches eléctricos con el fin de seguir incentivando los trayectos de los automóviles que utilicen combustible. El programa Uber Green, que ayuda a la adquisición de estos vehículos eléctricos, no aclara hasta que punto ayudará la subida en los precios de estos vehículos sostenibles a la empresa.

Esta decisión será de carácter temporal y se aplicará por lo pronto durante los próximos 60 días. De momento estará presente exclusivamente en aquellos trayectos de pasajeros y no afectará al servicio de envío a domicilio de la compañía, Uber Eats, algo que en Estados Unidos, por ejemplo, ya ha ocurrido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento