Twitter se vuelca para resolver un homicidio: la Policía pide identificar una etiqueta de la escena del crimen

Hay nueve personas implicadas en el homicidio.
Hay nueve personas implicadas en el homicidio.
©[Clker-Free-Vector-Images] via Pixabay.com.
Hay nueve personas implicadas en el homicidio.

La Policía Nacional desarticuló a un grupo criminal de nueve personas que estaba implicado en el asesinato de un hombre al que asaltaron en su vivienda para robarle una caja fuerte. 

Gracias a la colaboración de los usuarios de Twitter, los agentes identificaron una etiqueta que localizaron en el escenario del crimen, concretamente en una caja de guantes que tiraron a la basura y en la mordaza de la víctima.

Dicha etiqueta pequeña, de color naranja y con el precio de 1,80 euros pertenecía al comercio en el que los ladrones adquirieron la cinta americana, bridas y guantes de látex para realizar el robo. Para avanzar en la investigación, la Policía preguntó a la ciudadanía a través de Twitter si alguien conocía el establecimiento al que pertenecía la etiqueta.

Gracias a las respuestas de los usuarios, se pudo identificar que el nombre del comercio 'Súper Bazar' estaba incluido en la etiqueta, además, bastantes tuiteros enviaron las posibles ubicaciones a la Policía Nacional que utilizan etiquetas similares.

La historia del crimen

A finales de noviembre de 2021, la víctima fue amordazada y torturada hasta causar su muerte. El cadáver se encontró 30 horas después en el interior de la vivienda que estaba situada en la calle de Sierra Toledana (distrito de Puente de Vallecas, Madrid).

La Policía Nacional determinó que los autores planificaron el asalto, sabiendo que la víctima estaba en su casa, debido a que querían que les dijera la clave de la caja fuerte ante la amenaza de unos cuchillos de cocina.

Tras un año de investigaciones, los agentes señalan que estuvieron implicados siete hombres y dos mujeres en el homicidio (entre ellos figuraban dos familiares directos de la víctima). De los nueve, seis de ellos son partícipes de un delito de asesinato, robo con violencia, y detención ilegal, mientras que los otros tres son responsables de robo forzado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento