Tecnología y videojuegos: la nueva cita de IMMUNE Summer Camp para niños y jóvenes

Un campamento dirigido a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años
Un campamento dirigido a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años
IMMUNE Technology Institute
Un campamento dirigido a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años

Tras el éxito cosechado el verano pasado, vuelve IMMUNE Summer Camp, organizado por IMMUNE Technology Institute, centro de formación tecnológica de referencia a nivel europeo.

Un campamento dirigido a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años que tendrá lugar del 4 al 15 de julio y que se celebrará, a elección, en formato virtual y digital.

Así, los participantes disfrutarán de las vacaciones de verano aprendiendo, creando sus propias soluciones tecnológicas e incrementando su interés por el mundo de la tecnología y generando habilidades fundamentales para su futuro, ya que se trata de uno de los sectores con mayor tasa de empleabilidad en los últimos años.

En esta segunda edición, además, IMMUNE Summer Camp, cuenta con dos vertientes diferentes de campamento, para quienes quieran, como el año pasado, aprender tecnología y desarrollar habilidades fundamentales para su futuro; y, por otro lado, PlayStation Talents ofrece la oportunidad de formarse en el desarrollo de videojuegos.

IMMUNE Summer Camp cuenta este año con dos vertientes diferentes de campamento.
IMMUNE Summer Camp cuenta este año con dos vertientes diferentes de campamento.
IMMUNE Technology Institute

Summer Camp Tech: desarrollo de videojuegos

Este año, como novedad, IMMUNE Summer Camp trae, de la mano de PlayStation Talents, el primer campamento de verano sobre desarrollo de videojuegos con el objetivo de despertar el talento tecnológico entre niños y adolescentes a través del entretenimiento y la programación.

Los alumnos crearán su propio videojuego con los mejores motores, Construct y Unreal, utilizados por las grandes empresas creadoras de videojuegos.

Los niños de 10 a 12 años trabajarán en el desarrollo de videojuego con HTML Beginner y los de 12 a 14 años lo harán con Advanced. Para los jóvenes de 14 a 18 años se da un paso más con un contenido de motor profesional de desarrollo, base para videojuegos en 3D.

Al terminar el taller, los alumnos habrán desarrollado un videojuego para PC, aprendiendo sobre el proceso creativo y las técnicas para realizarlo, así como las técnicas de jugabilidad que se emplean en cualquier plataforma.

Los participantes disfrutarán de las vacaciones de verano aprendiendo y creando sus propias soluciones tecnológicas.
Los participantes disfrutarán de las vacaciones de verano aprendiendo y creando sus propias soluciones tecnológicas.
IMMUNE Technology Institute

Summer Camp Tech: programación y robótica

Para los que ya hayan oído hablar de él o quieran repetir la experiencia del año pasado, IMMUNE Technology Institute vuelve a ofrecer el aprendizaje de la tecnología y el desarrollo de las habilidades de la programación y al robótica.

Para ello, Utilizan su propia Raspberry Pi, un ordenador con el que podrán crear aplicaciones, desde un sistema autónomo de domótica, hasta sistemas de visión por computador e inteligencia artificial. Siempre estarán divididos en grupos por edad y conocimiento.

A lo largo de una o dos semanas, los alumnos realizarán proyectos tecno-creativos en ámbitos con tanta proyección profesional como la programación de aplicaciones, la robótica o la Inteligencia Artificial.

Fechas, modalidades y horarios

Ambos campamentos disponen de las mismas fechas, modalidades y horarios. 

Se imparten en modalidad presencial en el Campus de Immune (Paseo de la Castellana, 89) y en modalidad online, del 4 al 15 de julio, en el siguiente horario:

  • Presencial: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Una o dos semanas (25 horas por semana).
  • ​Online: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Una o dos semanas (25 horas por semana).

Toda la información relativa a precios y requisitos pueden encontrase en la web de IMMUNE Summer Camp.

Hasta el viernes, 1 de julio, los alumnos pueden apuntarse a cualquiera de los dos campamentos. 

IMMUNE Technology Institute

IMMUNE Technology Institute es el hub generador de talento en el sector tecnológico a nivel europeo. Una institución única que reúne a profesionales especializados, empresas líderes y reconocidos académicos, proporcionando una metodología de aprendizaje totalmente práctica.

En IMMUNE, el aprendizaje se adquiere a través de la resolución de retos reales del mundo profesional, de la mano de empresas líderes del sector tecnológico como Google, IBM y Amazon. Además, incorpora una parte de humanidades en la que se fomenta el pensamiento creativo y soft skills, clave para el desarrollo de profesionales del futuro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento