'Starlab', la nueva estación espacial privada para albergar astronautas en la órbita terrestre baja

Se espera que llegue a órbita en 2027.
Se espera que llegue a órbita en 2027.
Space.com
Se espera que llegue a órbita en 2027.

Algunas compañías como Virgin Galactics, Blue Origin y SpaceX han realizado sus primeros viajes comerciales al espacio, no obstante, tres empresas estadounidenses como Nanoracks, Voyager Space y Lockheed Martin han anunciado un proyecto para construir la primera estación espacial privada de la humanidad con el fin de realizar investigaciones científicas.

La novedad se dio a conocer gracias a una publicación de Space.com en su página web. Dicha estación será bautizada como ‘Starlab’ y podrá satisfacer las necesidades de la economía espacial. Esto quiere decir que los clientes deberán efectuar un pago para usar las instalaciones, así pues, podrán realizar investigaciones. Se estima que esté operativa para 2027.

Las instalaciones de Starlab

Starlab estará compuesta por un espacio hinchable en el que se podrán alojar todas las personas de la estación, un nodo de acoplamiento metálico, un brazo robótico para carga y descarga, y laboratorios para llevar a cabo las investigaciones. Estas instalaciones ocuparán 340 metros cúbicos, además, cuatro panales solares se encargarán de generar 60 kW de electricidad para usar la tecnología albergada.

De momento se conoce que la estación tendrá la capacidad de acoger a cuatro astronautas, sin embargo, aún no se ha especificado si será el número total que podrá invadir las instalaciones anteriormente mencionadas.

El núcleo principal de Starlab será el Parque Científico George Washington Carver, debido a que estará compuesto por los laboratorios de biología, botánica, física y uno multiusos.

La colaboración de las empresas

Al principio de la noticia he mencionado las tres empresas de Estados Unidos que iban a participar en el proyecto, no obstante, Lockheed Martin es la más destacada porque se trata de una de las principales compañías de la industria armamentística y aeroespacial del mundo. 

Mientras tanto, Nanoracks es uno de los contratistas más habituales y ha estado trabajando anteriormente con la Estación Espacial Internacional.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento