SpaceX se prepara para el primer lanzamiento de su megacohete Falcon Heavy en tres años

El Facon Heavy se lanzó por primera vez en 2018 y desde junio de 2019 no se había vuelto a usar.
El Facon Heavy se lanzó por primera vez en 2018 y desde junio de 2019 no se había vuelto a usar.
SpaceX
El Facon Heavy se lanzó por primera vez en 2018 y desde junio de 2019 no se había vuelto a usar.

SpaceX está preparando un nuevo lanzamiento del Falcon Heavy después de años sin organizar ninguno con el cohete. En una foto que la compañía publicó en Twitter, se puede ver al objeto espacial equipado ya con los tres propulsores que el equipo acababa de colocar y los 27 motores Merlin combinados.

El cohete despegará desde la plataforma de lanzamiento Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Desde junio de 2019, el Falcon Heavy no había vuelto a usarse para ninguna misión espacial.

Su vuelo inaugural fue en febrero de 2018, en uno de los lanzamientos espaciales más importantes de los últimos años. En él, se envió el roadster Tesla 'conducido' por un maniquí ataviado con un traje espacial llamado Starman. Después, el cohete se lanzó en dos ocasiones más y se tomó un descanso de tres años.

La empresa aeroespacial define el Falcon Heavy como "el cohete operativo más poderoso del mundo por un factor de dos". Los tres propulsores que añadieron el otro día son primeras etapas modificadas de Falcon 9, otro de los cohetes de SpaceX. Además, sus 27 motores Merlin son capaces de proporcionar más de 2,2 millones de kilogramos de empuje en el despegue.

"Con la capacidad de poner en órbita casi 64 toneladas métricas (141 000 lb), Falcon Heavy puede levantar más del doble de la carga útil del siguiente vehículo operativo más cercano, el [United Launch Alliance] Delta IV Heavy", explican en la web.

El Falcon Heavy es un cohete compatible con los requisitos que la Fuerza Espacial de Estados Unidos pide para la misión USSF-44, con la que quieren lanzar dos satélites a la órbita geoestacionaria distante. La misión espacial no tiene fecha de lanzamiento oficial, por lo que SpaceX todavía tiene tiempo de seguir preparando el cohete.

Al igual que ocurre con el Falcon 9, las primeras etapas de Falcon Heavy están preparadas para reutilizarse. No obstante, la firma aeroespacial recalca que solo dos de los tres propulsores regresarán a la Tierra con aterrizajes seguros en la misión USSF-44.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento