Seabreacher Killer Whale: así es el submarino que parece y se mueve como una orca

El submarino imita los movimientos de una orca.
El submarino imita los movimientos de una orca.
Hammacher Schlemmer
El submarino imita los movimientos de una orca.
El submarino imita los movimientos de una orca.
Externos

Hammacher Schlemmer es una compañía estadounidense conocida por sus particulares diseños acuáticos. Hace poco hablamos de Flying Hovercraft, un vehículo que podía tanto flotar en el agua como sobrevolar olas de hasta 1,80 metros de altura. Ahora, han puesto a la venta otro de sus modelos más curiosos: un submarino que parece una orca.

Seabreacher Killer Whale es el nombre que han puesto al diseño bastante parecido al animal acuático. En realidad, se trata de un submarino biplaza que imita la forma de desplazarse por el agua de las orcas.

El vehículo alcanza los 80 kilómetros por hora sobre la superficie del agua y es capaz de saltar y sumergirse como lo haría una ‘ballena asesina’ real. Aunque en la superficie llegue a esa velocidad, cuando está bajo el agua llega solo hasta los 40 km/h.

La marca ha cubierto el submarino de un material acrílico hermético, para proteger al piloto del agua. Además, Hammacher Schlemmer ha equipado al vehículo de un sistema de pedales para que el humano pueda frenar y acelerar. Por su parte, las aletas de la falsa orca se manejan con dos palancas que sirven para controlar el trayecto, girar y realizar zambullidas rápidas.

Así es el panel de control de Seabreacher Killer Whale.
Así es el panel de control de Seabreacher Killer Whale.
Hammacher Schlemmer

Dentro de Seabreacher Killer Whale, está el panel de control de la cabina, que cuenta con un velocímetro, un tacómetro, indicadores de presión de aire y del motor y una pantalla LCD que muestra las imágenes recogidas por una cámara situada en la aleta dorsal.

La compañía detalla en su página web que “los asientos son de vinilo” y que tienen una tapicería de espuma. Asimismo, estos tienen cinturones de seguridad de cuatro puntos para garantizar “la seguridad del piloto y los pasajeros”.

El invento de Hammacher Schlemmer cuesta 90.000 dólares, pero la marca promete que permite hacer maniobras que con un submarino normal serían más complicadas. En suma, el vehículo es un dos por uno, ya que también puede usarse como lancha motora cuando está en la superficie.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento