Se cumplen 30 años del primer SMS de la historia: esto es lo que decía su texto

Un mensaje recibido en un móvil.
Imagen de archivo de un mensaje recibido en un móvil.
FLUZO / FLICKR.COM
Un mensaje recibido en un móvil.

El primer mensaje de texto (SMS) de la historia se envió hace 30 años. Este sábado, 3 de diciembre, se cumplen tres décadas desde que el operador Vodafone felicitase las Fiestas navideñas a un empleado mediante este sistema de mensajería instantánea por primera vez.

El mensaje en inglés decía simplemente ‘Merry Christmas’ -‘Feliz Navidad’ en nuestro idioma- y lo recibió Richard Jarvis, empresario y empleado de Vodafone. Algo que hoy en día parece tan sencillo supuso entonces un antes y un después en la manera de comunicarse y un revolucionario nuevo uso para los dispositivos móviles. La propia compañía tilda este hito como “las 15 letras que cambiaron el mundo”.

Cabe señalar que, aunque fue en 1992 cuando se envió el primer SMS, no sería hasta siete años después, en 1999, cuando se hizo posible enviar mensajes de texto a través de múltiples redes, lo que aceleró su uso y popularidad. 

Hoy en día, miles de millones de personas en todo el mundo envían saludos por Navidad, con felicitaciones en forma de textos, videos, mensajes de audio y emojis

Sin el primer ‘Merry Christmas’ enviado a un teléfono móvil, “nuestro mundo estaría hoy menos conectado”, afirman desde Vodafone.

El SMS se envió durante una fiesta de Navidad de la empresa en 1992.
El SMS se envió durante una fiesta de Navidad de la empresa en 1992.
Vodafone

Vendido por más de 100.000 euros

En diciembre del año pasado, la operadora de telecomunicaciones vendió este primer SMS de la historia como NFT por 107.000 euros.

La casa de subastas Aguttes de París fue la encargada de subastar esta felicitación, convirtiendo así al comprador, cuya identidad no ha sido revelada, en el propietario exclusivo de una réplica digital del protocolo de comunicación que fue creado por Vodafone para demostrar el envío y la recepción del primer SMS.

Además del NFT, en el lote de la subasta también iba incluida una versión animada de la réplica completa del código del protocolo de comunicaciones original. 

El total de lo recaudado se destinó a ACNUR, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento