Rocket Lab tiene una cita con el espacio: intentarán atrapar un cohete en el aire gracias a un helicóptero

En 2020 empezaron a probar este mecanismo.
En 2020 empezaron a probar este mecanismo.
Rocket Lab
En 2020 empezaron a probar este mecanismo.

Rocket Lab, una empresa aeroespacial, podría capturar en el aire la primera etapa de un cohete gracias a un helicóptero llamado ‘Sikorsky-92’. La compañía ha trabajado en los últimos años para valorar la posibilidad de reutilizar los cohetes a largo plazo.

El objetivo es establecer un método factible para abaratar los costes de cara a un futuro, es decir, quieren que las misiones espaciales sean económicamente sostenibles.

El 19 de abril se inició la cuenta atrás para el 26º lanzamiento del cohete ‘Electron’, además, dicha experiencia se llama ‘There and Back Again’ y llevará 34 satélites a la órbita terrestre desde Nueva Zelanda.

Para recuperar el cohete, Rocket Lab intentará capturar a dicho vehículo espacial en el aire con la ayuda de un helicóptero. Esta tarea se realiza en la fase final del descenso cuando el paracaídas esté abierto, además, la compañía señala que “es una operación muy compleja que exige extrema precisión”.

Hoy, 22 de abril, se estima la realización de la prueba, que acabará en una órbita síncrona con el sol a 520 km de altura. El equipo espera que la primera etapa se separe del resto del cohete después de los dos minutos y medio del despegue.

Mientras que la segunda etapa del cohete continúa su camino para desplegar los satélites, la primera empezará el descenso a 8.500 kilómetros por ahora. Los paracaídas de la nave conseguirán que Electron descienda a 36 km/ h, de esta manera, Rocket Lab podrá capturarlo con un gancho para depositarlo en una base.

Peter Beck, CEO de Rocket Lab, afirma para Business Wire que “tratar de atrapar un cohete mientras cae de regreso a la Tierra no es una tarea fácil, es como enhebrar una aguja. Esperamos aprender de la misión a medida que trabajamos hacia el objetivo final de hacer de Electron el primer lanzador reutilizable para satélites orbitales pequeños”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento