Retrasan la misión de la NASA para ir al asteroide metálico Psyche

Según un comunicado de la NASA, este retraso permite al equipo "completar las verificaciones de los parámetros utilizados para controlar los propulsores de gas frío de nitrógeno de la nave espacial Psyche".
La nave espacial llegará al asteroide Psyche en agosto de 2029.
La nave espacial llegará al asteroide Psyche en agosto de 2029.
JPL
La nave espacial llegará al asteroide Psyche en agosto de 2029.

La misión Psyche de la NASA consiste en identificar los componentes del asteroide metálico Pysche, determinar la tipografía y medir su gravedad junto a su campo magnético.

Como ya informamos en 20Bits, la NASA se propuso visitar el asteroide metálico en 2014, sin embargo, la misión no consiguió la aprobación hasta 2017 e incluso sufrió algunos retrasos por razones organizativas y presupuestarias. Aunque después de varias demoras, la misión estaba inicialmente programada para finales de 2022, pero desafortunadamente, otra vez se retrasó al 5 de octubre de 2023 debido a unos problemas de desarrollo.

Por si fueran pocos los retrasos, la NASA ha decidido aplazar al 12 de octubre el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy (Florida, Estados Unidos) de la misión Psyche con destino al asteroide metálico del mismo nombre.

Según la NASA, este cambio permite al equipo "completar las verificaciones de los parámetros utilizados para controlar los propulsores de gas frío de nitrógeno de la nave espacial Psyche", debido a que estos propulsores se utilizan para "orientar la nave espacial y la gestión del impulso" —una tarea esencial para "garantizar la salud a largo plazo de las unidades"—. Además, los científicos volverán a realizar "simulaciones" y ejecutar los "ajustes necesarios a los parámetros y procedimientos de vuelo".

Por otro lado, "los parámetros se ajustaron recientemente en respuesta a predicciones actualizadas de temperaturas más cálidas para estos propulsores".

La importancia de la misión Psyche 

Laurie Leshin, directora del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, indica en el comunicado que se trata de "la primera misión a un asteroide metálico que podría revelar pistas sobre los núcleos planetarios y cómo los planetas se forman y evolucionan en las primeras etapas de nuestro sistema solar". Además, será la primera vez que se lleva a cabo una demostración de comunicaciones ópticas en el espacio profundo, una investigación que tiene el "potencial de revolucionar futuras misiones científicas y de vuelos espaciales tripulados".

El viaje de 3.600 millones de kilómetros de la Psyche hasta el asteroide, tras su lanzamiento junto a un cohete Falcon Heavy de SpaceX, se prolongará seis años y, desde 2026 a 2031, orbitará sobre este cuerpo en el espacio profundo. Asimismo, dentro de tres años, la plataforma Psyche, sobrevolará Marte para utilizar su impulso gravitacional y continuar su viaje rumbo al asteroide.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento