Reino Unido declara ilegales los cajeros automáticos de Bitcoin, ¿tenemos de estas máquinas en España?

Reino Unido se está poniendo en contacto con las empresas que han instalado estos cajeros.
Reino Unido se está poniendo en contacto con las empresas que han instalado estos cajeros.
Stock Adobe
Reino Unido se está poniendo en contacto con las empresas que han instalado estos cajeros.

Algunas calles de Reino Unido y de los Estados Unidos se están llenando de cajeros automáticos de criptomonedas. Según ha explicado la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña, estas máquinas de comprar y vender monedas virtuales son ilegales, por lo que no deben emplearse.

Los cajeros automáticos criptográficos que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros y cumplir con las Regulaciones de lavado de dinero del Reino Unido, afirman en su página web.

Los que se encuentran detrás de estos cajeros lo están haciendo “ilegalmente”, tal y como notifica la Autoridad de Conducta Financiera. Esto se debe a que ninguna de las marcas que aparecen han sido aprobadas para ofrecer estos servicios.

En el comunicado, la entidad ha notificado que se pondrán “en contacto con los operadores para indicarles que las máquinas se apaguen o se enfrenten a nuevas medidas”. Además, informan que, desde que publicaron una lista con firmas criptográficas no registradas, han detectado que 110 de estas "ya no están operativas”.

La razón por la que Reino Unido se está poniendo las pilas en cuanto a la regulación del mercado de las criptodivisas es su preocupación por el posible lavado de dinero digital.

Los criptoactivos no están regulados y son de alto riesgo, lo que significa que es muy poco probable que las personas tengan alguna protección si las cosas salen mal”, recuerda la Autoridad de Conducta Financiera británica.

Aunque no hay una cifra oficial de las máquinas que están instaladas en las calles de Reino Unido, el rastreador online Coin ATM Tracker ha calculado que existen actualmente 60.

Por su parte, el sitio web cuantifica 34.000 cajeros automáticos en Estados Unidos. Esta cifra posiciona al país norteamericano como el territorio con más máquinas instaladas para comprar y vender criptomonedas del mundo.

¿Y en España?

Actualmente, hay 221 cajeros de bitcoin en España, según Coin ATM Radar, siendo Barcelona la ciudad en la que más posibilidades hay de cruzarse con uno, ya que cuenta con 53 de estas máquinas instaladas. Le siguen Madrid con 35 y Valencia, Málaga y Palma de Mallorca, todas con alrededor de una quincena de ellos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento