¿Qué son los tatuajes electrónicos que Bill Gates vaticina que sustituirán a los móviles?

Aún siguen en la fase de desarrollo.
Aún siguen en la fase de desarrollo.
Chaotic Moon Studios
Aún siguen en la fase de desarrollo.

Al escuchar el concepto de tatuaje electrónico puede que te venga a la cabeza los tatuajes convencionales que conocemos con algún añadido tech. Error, se trata de una tecnología que puede sustituir a los móviles en los próximos años.

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha planteado esta innovación que se imprime sobre la piel de una persona con el objetivo de almacenar y monitorear datos médicos y deportivos a través de la biotecnología.

Tiene forma de parche, se pone en la piel con adherencia o tinta de conducción, y la tinta posee sensores pequeños. Como he mencionado anteriormente, los tatuajes electrónicos podrían sustituir a los móviles y smartwatch gracias a la combinación avanzada de chips y nanotecnología.

Actualmente, se encuentran en la fase de desarrollo inicial y recibirían el nombre de 'bio-wearables' o 'Tech Tats'. Bill Gates está invirtiendo en la empresa Chaotic Moon Studios debido al potencial que ve en esta idea.

Los usos que podría tener

Los tatuajes electrónicos tienen que ser capaces de avisar a los usuarios de la presencia de fiebre, infecciones y otras alternaciones de fisiología interna. Aparte de esto, quieren que recopilen el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales.

Los sensores se encargarían de almacenar los datos y enviar una notificación al móvil, así pues, controlarían el día a día y almacenarían informes médicos. En futuro, pueden servir para localizar a los usuarios, como método de comunicación y para guardar información bancaria o personal.

Eric Schneider, creativo de tecnología de Chaotic Moon Studios, indica en el siguiente vídeo que “en lugar de ir al médico una vez al año para hacerte pruebas sobre tu físico, este tatuaje podría ser algo que ponerse en el cuerpo para monitorizar todo lo que haría el médico y si hay un problema llamarte”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento