Por qué debería preocuparte una guerra entre India y China: podríamos ver la tecnología armamentística más potente del mundo

El sistema Patriot lo usan los estadounidenses desde la Guerra del Golfo (1991).
China podría cuadriplicar su arsenal nuclear.
Flickr
El sistema Patriot lo usan los estadounidenses desde la Guerra del Golfo (1991).

La guerra entre India y China sigue empeorando por los últimos movimientos de las fuerzas del Ejército Popular de Liberación chino, aunque Subrahmanyam Jaishankar (ministro de Relaciones Exteriores de India) reveló que el gobierno su país está movilizando un despliegue de tropas a causa de las invasiones de las fuerzas chinas.

BBC indica que "muchos observadores occidentales ahora creen que se está produciendo un cambio profundo en el equilibrio global del poder militar", debido a que el presidente Xi Jinping ordenó a las fuerzas armadas de China que se modernizaran para convertirse en una potencia militar de clase mundial, capaz de luchar y ganar guerras.

China fue criticada por algunos expertos internacionales por una "falta de transparencia" sobre cuánto gasta en defensa, teniendo en cuenta que invierte mucho dinero en sus fuerzas armadas.

El sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves de Fujian es un avance significativo para la armada china, permitiendo que las aeronaves se desplieguen rápidamente y que la embarcación transporte aviones más pesados. Por otro lado, en noviembre, el Departamento de Defensa de Estados Unidos predijo que China cuadriplicaría su arsenal nuclear.

Uso de inteligencia artificial

China está comprometida con el desarrollo de una guerra inteligente y métodos militares basados en tecnologías disruptivas. Los informes señalan que es posible que China esté utilizando inteligencia artificial en robótica militar y sistemas de guía de misiles, así como en vehículos aéreos y buques de guerra no tripulados.

India por su parte no se iba a quedar atrás, debido a que están mejorando su sistema de armas para luchar en guerras, mientras que los enfoques y la creación de decisiones tácticas estarán respaldados por sistemas basados en inteligencia artificial para considerar situaciones complejas.

Los ciberataques de China

China ha llevado a cabo operaciones cibernéticas a gran escala en el extranjero, según una evaluación reciente de expertos. En julio, Reino Unido, Estado Unidos y la Unión Europea acusaron al país de llevar a cabo un gran ataque cibernético contra los servidores de Microsoft Exchange.

Se cree que el ataque afectó al menos a 30.000 organizaciones en todo el mundo y tenía como objetivo permitir el espionaje a gran escala, incluida la adquisición de información personal y propiedad intelectual.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento