Pollo hecho de plantas: así son los nuggets más tech que buscan reducir el consumo de carne

Los productos ya están a la venta.
Los productos ya están a la venta.
Impossible Foods
Los productos ya están a la venta.

Las empresas Beyond Meat e Impossible Foods ya causaron furor con sus hamburguesas elaboradas con plantas, sin embargo, no se quieren quedar atrás y desean juntar los mismos ingredientes vegetales para elaborar nuggets de pollo veganos.

La primera marca mencionada anunció que sus tiras de pollo hechas con habas saldría a la venta en octubre en los supermercados estadounidenses como Walmart, Jewel-Osco y Harris Teeter. Mientras que la segunda, ya ha empezado a vender sus nuggets de soja en Walmart, Kroger, Albertsons y otras tiendas. Las productos veganos se han ganado un hueco en las estanterías de los súpers, por consiguiente, ambas empresas quieren que los congeladores tengan un espacio destinado a los nuggets elaborados a base de plantas.

En Estados Unidos ya existen más de 50 marcas de productos veganos y vegetarianos, a pesar de que en el mercado siguen reinando los alimentos elaborados con carne convencional. La mayoría de las marcas 'verdes' salieron al mercado en 2020, desde entonces, su nivel de producción y ventas ha ido en aumento por razones éticas o de salud con el objetivo de luchar contra el calentamiento global y evitar la cría masiva de animales.

¿Cómo se elaboran estos alimentos?

Si piensas que estos productos están hechos en laboratorios vas por mal camino, debido a que se elaboran con productos naturales del campo. Sin embargo ha surgido un problema que está relacionado con la producción de estos alimentos, la escasez de las cosechas hace que el precio de los alimentos aumenten debido a dicho descenso.

El impulso por consumir productos más naturales

A nivel mundial, un cuarto de la población afirma que está limitando su consumo de carne por cuestiones de salud, por ello, las ventas de los productos vegetales notaron un aumento antes de la crisis sanitaria y gracias a las nuevas recetas que se pueden encontrar por Internet. Aunque si bien es cierto que el déficit de carne ha contribuido a que una parte de la sociedad empiece a tener otro tipo de alimentación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento