Logo del sitio

Orion ya viaja de vuelta a casa: cuándo tendrá lugar la entrada en la Tierra de la nave

La NASA y la Armada de Estados Unidos iniciaron los ensayos del rescate frente a la costa de California.
La NASA y la Armada de Estados Unidos iniciaron los ensayos de rescate frente a la costa de California.
NASA Johnson
La nave Orion de la misión Artemis I de la NASA ha abandonado su órbita lunar distante y ha emprendido viaje de regreso a la Tierra, que culminará el 11 de diciembre.
Europa Press

La cápsula Orion de la NASA empezó ayer la primera maniobra para abandonar su órbita lunar retrógrada distante con el encendido de los motores, de esta manera, inicia su viaje de regreso a la Tierra.

La operación del encendido del motor tuvo lugar a las 22:53 hora española peninsular tras 1 minuto y 45 segundos de espera, además, se pudo visualizar en tiempo real gracias a las imágenes transmitidas por la cápsula al Centro Espacial Johnson (Houston).

A esa hora, según las imágenes, la nave se encontraba a 382.721 kilómetros de la Tierra y 85.214 kilómetros de la Luna. El viaje de regreso culminará con un amerizaje en el Océano Pacífico el próximo 11 de diciembre, además, la finalidad de esta misión consistió en mitigar el impacto de la radiación espacial en los humanos.

Mientras Orion regresa a casa, el equipo de la NASA sigue probando los rastreadores de estrellas para medir sus posiciones y determinar la orientación de la cápsula. Además, está en la última fase de su viaje tras superar el récord de distancia de una nave diseñada para llevar tripulación, no obstante, aún tiene que producirse una nueva quema de combustible el próximo 5 de diciembre.

Dicha acción se llevará a cabo cuando Orion esté a 120 kilómetros de la superficie lunar para llegar a la Tierra. Como se ha mencionado anteriormente, la nave descenderá sobre el Océano Pacífico el 11 de diciembre, teniendo en cuenta que la NASA y la Armada de Estados Unidos han iniciado los ensayos del rescate frente a la costa de California.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento