Oracle aumenta sus ganancias gracias a sus servicios en la nube y sus licencias

Más de la mitad de sus ganancias en 2021 se deben a sus servicios en la nube y a sus licencias.
Más de la mitad de sus ganancias en 2021 se deben a sus servicios en la nube y a sus licencias.
Oracle PR / Flickr
Más de la mitad de sus ganancias en 2021 se deben a sus servicios en la nube y a sus licencias.

Oracle, la compañía especializada en bases de datos, ha ingresado 40.500 millones de dólares en su año fiscal 2021, de los cuales 28.700 millones provienen de sus servicios en la nube y soporte de licencias. Esta ganancia supone una subida del 4% en sus ingresos y un 8% (11.200 millones de dólares) de ella se aportó en su cuarto trimestre.

Safra Catz, CEO de Oracle, se aventura a decir que los resultados son “absolutamente sobresalientes”. De hecho, Catz afirma que los ingresos del cuarto trimestre “superaron la previsión en casi 200 millones de dólares”.

Mientras tanto, Catz explica que “las ganancias por acción no GAAP superaron la previsión en 0’24 dólares”. Esas ganancias fueron de 1,54 dólares, un 29% más que en el mismo periodo de 2020. Por otro lado, fueron 1,37 dólares GAAP, un 39% más.

Si tenemos en cuenta todo el año, se llegó a 4,67 dólares no GAAP y 4,55 dólares GAAP. Estos datos confirman que, por cuarto año consecutivo, la empresa tecnológica registra un crecimiento de doble dígito en las ganancias por acción.

De esta información, hay que destacar el rendimiento de Fusion y NetSuite, que forman parte de Oracle. El software de Gestión Fusion ERP incrementó sus ingresos hasta un 46% a lo largo del cuarto trimestre. Por otro lado, Fusion HCM mejoró un 35%. Además, NetSuite disparó sus ingresos un 26%.

Sobre el crecimiento de Oracle en el cuarto trimestre, la CEO de la compañía apunta lo siguiente: Los ingresos de nuestro negocio de infraestructura en la nube Gen2, incluida la base de datos autónoma, crecieron más del 100%”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento