Nueva moda con los NFT: los usuarios están comprando dibujos de piedras por más de 200.000 dólares

Los NFT se compran en un momento determinado o mediante subastas con criptomonedas.
Los NFT se compran en un momento determinado o mediante subastas con criptomonedas.
20BITS
Los NFT se compran en un momento determinado o mediante subastas con criptomonedas.

Los NFT siguen siendo una locura en el mercado de las subastas por conseguir uno de estos activos digitales. El primer caso que causó un shock a nivel internacional fue el collage de 5.000 imágenes digitales que vendió el artista Beeple por 69,3 millones de dólares, no obstante, esta moda no pasa porque ahora hay bastante demanda por conseguir NFT de piedras.

Sí, como lo has leído, las nuevas solicitudes por adquirir este arte digital está relacionado con unos dibujos de piedras de diferentes colores llamados ‘EtherRocks’. Según informa Fortune, el valor se duplicó durante el pasado fin semana, volvieron a subir sus precios este lunes (9 de agosto) y el miércoles se vendió algún dibujo por el precio de 250.000 dólares. Además, hay una cuenta en Twitter llamada ‘EtherRock Price’ que realiza seguimientos de las transacciones durante las ventas.

En total son 100 piedras, sin embargo, algunas han perdido el valor con el paso del tiempo, aunque la cantidad limitada ha provocado que el precio de las rocas se dispare. Por ello, no hay que olvidar que el proyecto está funcionando basta bien.

Si te estás preguntando si tiene algún tipo de utilidad adquirir este arte digital, he de decirte que en su página oficial está escrito “no tienen propósito más allá de poder ser compradas y vendidas, siéntete orgulloso de ser el propietario de una de las únicas 100 piedras en el juego”.

Aunque parezca mentira, seguro que hay alguien que está dispuesto a pagar 99 Ether (casi 320.000 dólares) para conseguir uno de estos dibujos. Este movimiento empezó en 2017 y se creó al mismo tiempo que los ‘CryptoPunks’, uno de los primeros proyectos NFT en la cadena de bloques de Ethereum.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento