No tengo Internet: consejos para solucionar el fallo y recuperar la conexión

Para comprobar la conexión, también puedes llamar a tu operadora.
Para comprobar la conexión, también puedes llamar a tu operadora.
Pexels
Para comprobar la conexión, también puedes llamar a tu operadora.

No te alertes, ni es tu ordenador, ni tu móvil, es Internet quién está sufriendo graves problemas a nivel global tras una caída general de los sistemas que han terminado afectado a Spotify, Reddit, Pinterest, Twitch, HBO, Twitter, Amazon e incluso hasta el Reino Unido.

Un montón de páginas webs se han caído en todo el mundo e incluso han presentado graves dificultades para volver a funcionar con normalidad a causa de la caída de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. La página confirma una interrupción en sus servicios a pesar de que ya están en fase de reparación.

Si te estás preguntando qué es CDN (redes de distribución de contenidos), debes saber que es la parte esencial de la infraestructura de Internet y un fallo técnico supone la interrupción generalizada en millones de webs que emplean sus servicios. Desde 20BITS, te recomendamos que sigas leyendo la noticia para poner remedio a este problema de acceso a la web.

Consejos para recuperar la conexión a Internet

Para empezar, debes comprobar si tienes Internet en otros dispositivos, algunas veces se da el caso de que tienes conexión wifi en tu móvil, sin embargo, no tienes acceso a las webs a través de tu ordenador, por consiguiente, es recomendable que revises el cableado por si están mal conectados o estropeados.

Puedes llamar a tu operadora para que analicen el estado servicio hasta que te solucionen el inconveniente, o si posees Windows 10 puedes usar la herramienta de solución de problemas para detectar qué falla en la red.

Por otro lado, siempre puedes reiniciar tu router (un clásico) para dejarlo desconectado de la corriente durante un minuto para ver si sigues teniendo conexión a Internet. No obstante, nunca está de más revisar las actualizaciones de tus dispositivos porque quizás existe una avería con respecto al hardware que origina un obstáculo de conexión, o tal vez una infección de malware haya secuestrado la red del equipo a causa de la poca protección del antivirus.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento