No, India no ha aprobado el bitcoin como moneda de curso legal: es una estafa que implica al presidente de su Gobierno

La cuenta de Modi también sufrió un hackeo en junio del año pasado.
La cuenta de Modi también sufrió un hackeo en junio del año pasado.
20BITS
La cuenta de Modi también sufrió un hackeo en junio del año pasado.

Durante este fin de semana apareció un tuit en la cuenta de Narendra Modi, el primer ministro indio, en el que se anunciaba que el país había adoptado el bitcoin como moneda de curso legal y el Gobierno había comprado 500 unidades de esta criptomoneda para regalar a los ciudadanos.

El mensaje era falso y ya ha sido eliminado, sin embargo, el tuit tenía un enlace a un sitio web en el que se promocionaba una estafa con la excusa de que se regalaban bitcoins. La cuenta del primer ministro fue 'hackeada' el domingo para traficar con dicha criptomoneda, robar datos y estafar a los usuarios.

Dicho 'hackeo' se ha producido en un momento en el que el Gobierno de la India está trabajando de manera activa en una legislación para regular las criptomonedas. El equipo de Narendra Modi consiguió recuperar de manera rápida el acceso a la cuenta del ministro para borrar el tuit.

La oficina de Modi anunció a través de Twitter que “la cuenta del primer ministro Modi se ha visto comprometida brevemente. El asunto fue derivado a Twitter y la cuenta se aseguró de inmediato. En el breve período en que la cuenta se vio comprometida, cualquier tuit compartido debe ser ignorado”

Asimismo, aseguraban que el perfil no había sido 'hackeado' por ninguna violación de los sistemas de la red social.

El tuit falso del primer ministro.
El tuit falso del primer ministro.
cripto247

El futuro del bitcoin en la India

Según informa cripto247, existen rumores de que Modi podría tomar una decisión final sobre la legislación india en materia de criptomonedas. Mientras tanto, India está contemplado la regulación con un proyecto ley sobre estas monedas que ha sido incluido en la lista de la cámara baja del parlamento indio ‘Lok Sabha’ para que empiece a ser considerado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento