Netflix con anuncios llega a España: así será su nuevo plan básico con un precio de 5,49 euros

Netflix introduce anuncios y baja sus tarifas.
Netflix introduce anuncios y baja sus tarifas.
Getty Images (iStock).
Netflix introduce anuncios y baja sus tarifas.

Llegan nuevas tarifas de Netflix a España. La célebre plataforma de streaming hará efectiva la llegada de los anuncios a nuestro país el próximo 10 de noviembre, lo que conllevará una rebaja del precio de la suscripción a los clientes a los que no les importe ver publicidad. En concreto, el coste mensual con anuncios será de 5,49 euros al mes. Este dará acceso a películas y series de su catálogo en la plataforma a cambio de mostrar los ya mencionados anuncios.

El nuevo plan Básico con anuncios costará 5,49 euros al mes y llegará a España el jueves 10 de noviembre, a las 17 horas (horario peninsular), aunque también estará disponible en otros once países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.

Esta nueva modalidad de suscripción da acceso a una variedad de series y películas en la plataforma, que podrán verse una amplia gama de televisores y dispositivos móviles del hogar, aunque con una resolución máxima de 720p/HD.

Cuatro o cinco anuncios por hora y sin descargas

Desde Netflix detallan que en este plan los usuarios pueden esperar una media de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora. En el momento del lanzamiento, los anuncios durarán 20 segundos y se verán al principio de las series y películas, y durante su reproducción.

Por otra parte, y debido a restricciones de licencias, algunas películas y series no están disponibles, pero la compañía ha confirmado que ya están trabajando en ello. Tampoco será posible la descarga de contenidos para ver sin conexión, pero sí se podrá realizar el cambio a otros planes o cancelar en cualquier momento.

Este plan se acompaña de una serie de controles para los anunciantes, con el objetivo de que puedan "llegar al público adecuado" y garantizar que los anuncios se muestran "sean relevantes para los consumidores"

También incorpora herramientas de verificación del nivel de visualización y la validez del tráfico junto a DoubleVerify e Integral, que estará disponible en el primer trimestre de 2023.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento