Meta abre Meta Store, su primera tienda física para que los clientes prueben sus productos de Realidad Virtual

Así lucirá la primera tienda de Meta que se inaugura el próximo 9 de mayo en California.
Así lucirá la primera tienda de Meta que se inaugura el próximo 9 de mayo en California.
Meta
Así lucirá la primera tienda de Meta que se inaugura el próximo 9 de mayo en California.

Muchos sabréis ya que Facebook cambió su nombre a Meta y que una de las apuestas más fuertes que se van a llevar a cabo con este cambio es el Metaverso. Ahora, la compañía va a abrir su primera tienda física para que cualquier persona pueda probar y experimentar los productos de Realidad Virtual (VR), según habría avanzado Reuters.

La compañía de Mark Zuckerberg ya ha puesto fecha de inauguración para la Meta Store y será el próximo 9 de mayo. La apertura se hará en el campus de Burlingame en California, aunque no se descarta que en un futuro llegue a otras partes del mundo.

En un espacio de 472 metros cuadrados, los visitantes podrán disfrutar de algunas demostraciones de VR Quest 2 y de algunos de sus productos como las gafas inteligentes. Todos los dispositivos que se muestren estarán disponibles para su compra,  excepto dichas gafas.

Todos los que se acerquen a la tienda podrán disfrutar de los productos de realidad virtual.
Todos los que se acerquen a la tienda podrán disfrutar de los productos de realidad virtual.
Meta

Si en la tienda física no te convence ninguno de los productos, siempre te quedará la opción de comprar los artículos de forma online a través de su página meta.com aunque, con la apertura de un espacio física, la compañía quiere potenciar más el concepto del metaverso de una forma muy cercana con el público.

En este espacio virtual, las personas podrán interactuar, trabajar y jugar con nuevas funciones que se agregan a los dispositivos de hardware para que se pueda tener acceso al mundo virtual y conseguir hacer realidad el concepto del metaverso.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerber, en unas declaraciones a principios de mes, ya aseguró que iba a empezar a "utilizar herramientas para vender activos y experiencias digitales" en su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds. Un proyecto que ya fue lanzado en 2021.

Una de las medidas más polémicas de Meta ha sido el anuncio de que cobrará una tarifa del 47,5% a los creadores de experiencias y activos digitales y que solo ha traído críticas de muchos desarrolladores que están muy descontentos con esta medida.

Meta quiere seguir expandiendose aunque aún no conocemos cuando lanzará la próxima versión de sus VR Quest 3 aunque se prevé que las nuevas gafas de realidad virtual de la compañía se lancen al mercado en el segundo cuatrimestre del año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento