Megaconstrucciones: China tendrá una central hidroeléctrica de 300 metros, la altura aproximada de la Torre Eiffel

Esta central hidroeléctrica se sitúa como la segunda más alta de China.
Esta central hidroeléctrica se sitúa como la  más alta de China.
China Xinhua Sci-tech
Esta central hidroeléctrica se sitúa como la segunda más alta de China.

La central hidroeléctrica de Lianghekou es la última megaestructura que China ha activado para la generación de energía. Esta megaconstrucción se encuentra a una altura de 3.000 metros, es decir, está erigida muy por encima de otras hidroeléctricas chinas. Se encuentra ubicado sobre el río Yalong, al sur del país, y cuenta con un total de tres millones de kW.

Se empezó en 2014 y lleva ya un total de siete años en construcción. Según los cálculos de los expertos, estará totalmente terminada el año que viene. La inversión total ha sido de 66.500 millones de yuanes, lo que en euros equivaldría a unos 9.500 millones. Se calcula que puede alcanzar 10.800 millones de metros cúbicos y que la generación de energía al año será de 11.000 millones de kWh.

Este embalse alcanza los 295 metros en su punto más alto, una altura equivalente a la de la Torre Eiffel, según ha informado Yalong River Hydropower Development Company Ltd,  que aseguraba además que la estructura cuenta con un túnel de energía subterránea, de ventilación y aliviaderos entre otros muchos elementos.

La central suma un total de 1,57 kilómetros de largo y la torre de toma de agua alcanza los 115 metros de alto. La elevada altura en la que se sitúa permite que su altitud media sea de 3.000 metros, la mayor del país para una infraestructura de este tipo y la segunda del mundo, según Global Times.

Se trata de una de las centrales de 22 niveles que se desarrollarán en Yalong y que superará en altura a la torre de Shanghái. Contará con una profundidad máxima de 285 metros y una velocidad de descarga que es capaz de generar seis kilovatios por hora.

El objetivo es que esta planta contribuya al suministro de Sichuan, así como al Cinturón Económico del Río Yangste y al círculo económico Chengdú-Chonsquing.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento