Logo del sitio

Los trabajos tecnológicos en los que puedes ganar hasta 80.000 euros al año y que tienen vacantes

Los empleos tecnológicos con mejores sueldos rondan entre los 53.000 y los 250.000 euros anuales.
Los empleos tecnológicos con mejores sueldos rondan entre los 53.000 y los 250.000 euros anuales.
Pixabay

La tecnología digital ha invadido casi cualquier trabajo y, actualmente, es muy difícil imaginarse el mundo laboral sin la presencia de dispositivos o robots que facilitan las tareas o incluso sustituyen a los humanos. Por esa razón, los empleos tecnológicos se encuentran entre los más solicitados y en algunos de ellos llegan a pagar una media de 100.000 euros al año. 

Chief Information Officer

Según un informe de Spring Proffesional, consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, el trabajo tecnológico con mejores sueldos de media es el de CIO (Chief Information Officer. Dependiendo del sector y tamaño de la empresa contratante, los sueldos pueden oscilar entre los 60.000 y los 250.000 euros anuales.

Las personas que ocupan estos puestos son los responsables de la tecnología de las compañías, por lo que administran los recursos, las estructuras y el resto de empleados del departamento TI. El CIO debe asegurarse de que los proyectos tecnológicos salgan adelante sin sobrepasar el presupuesto disponible.

Arquitecto de software

El segundo trabajo con mejores sueldos suele ser el de arquitecto de software, que cobra entre 70.000 y 80.000 euros anuales. Estos se encargan de las elecciones de diseño de las herramientas y la selección de las tecnologías que se usan en los proyectos empresariales.

Aquellos que sean arquitectos de software deben conocer las últimas herramientas y plataformas y saber cuáles ayudan al desarrollo de la actividad en la compañía.

Site Reliabity Engineer

Los que se encargan de la ingeniería de fiabilidad del sitio pueden llegar a cobrar entre 60.000 y 65.000 euros anuales. Estos sueldos estimados por Spring Proffesional lo posicionan en el tercer empleo tecnológico con mejor sueldo en España.

En concreto, los Site Reliabity Engineer se centran en el desarrollo de software para mejorar la estabilidad y el rendimiento. También se encargan de la monitorización y resolución de problemas tecnológicos para asegurar la disponibilidad del servicio y el crecimiento y la innovación dentro de la empresa.

Arquitecto cloud

Los cloud architect pueden llegar a cobrar entre 60.000 y 65.000 euros anuales, según el informe de Spring Proffesional. Estos trabajadores son los responsables de administrar la estructura de cloud computing (computación en la nube).

Entre sus funciones está todo lo relacionado con los servidores, las plataformas, las soluciones de almacenamiento y conectividad y el software.

Científico de datos

En el quinto puesto están los científicos de datos, con aproximadamente 58.000 euros anuales. Las personas que trabajan en estos puestos tienen grandes conocimientos matemáticos estadísticos y dominan el software estadístico, la programación y los sistemas de análisis de datos masivos.

Un científico de datos se encarga de extraer y examinar muchos datos y debe contar con una visión amplia y global del problema con el objetivo de solucionarlo.

Analista de datos

Según Spring Proffesional, los analistas de datos se situarían en el sexto puesto con unos 53.000 euros anuales. Los que tienen este empleo se encargan, como bien indica el nombre de su puesto, del análisis de datos.

Estos extraen, procesan y agrupan los datos, los analizan y generan informes con los resultados. Estas tareas están estrechamente relacionadas con las del científico de datos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento