Los NFT que revolucionan el corral: ahora puedes comprar selfies de gallinas

Estos son los selfies de gallinas que están a la venta como NFT.
Estos NFT superan los 470 euros por imagen.
Chicken Photos.
Estos son los selfies de gallinas que están a la venta como NFT.

Los NFT son un modelo de negocio bastante desconocido para la gran mayoría de usuarios, pero si hablamos de fotos de gallinas tomadas por las propias gallinas seguro que a más de uno le llama bastante la atención.

Esto que puede parecer absurdo, les está generando ingresos a Jacob Bijani y Noah Kalina, que han creado todo un sistema en el que ponen a la venta estas curiosas fotos que se venden como un NFT en la página web Chicken Photos.

Se desconoce el lugar en el que se encuentran los animales, pero sí que se ha dado a conocer que en esa parcela han puesto una cámara Canon 7D y cada vez que las gallinas pasan por delante se hace una fotografía gracias a un sensor de movimiento.

Dicho dispositivo cuenta con un flash de velocidad, una Rapsberry Pi y un disparador de movimiento ultrasónico para capturar la instantánea.

En la siguiente imagen se puede apreciar este sistema, donde sujetada por tres tablas de madera, la cámara capta a la gallina en el momento en el que pasa por delante.

Esta es el sistema con el que las gallinas se hacen las fotografías.
Esta es el sistema con el que las gallinas se hacen las fotografías.
Chicken Photos.

Una vez hecha, la foto se descarga en la tarjeta SD de la cámara y se difunde a través de Twitter como un NFT. Tras conocer el proceso, uno puede llegar a pensar que estas fotografías no son realmente selfies, ya que no se las hacen a ellas mismas.

Sin embargo, sus creadores aseguran que si, puesto que el sistema que han ideado es algo muy parecido al proceso humano de realizar una fotografía.

En sus propias palabras, una persona "usa un dispositivo de entrada para realizar una función como puede ser publicar en Instagram, es decir, ejecuta una serie de eventos que dan como resultado que se haga, cargue y comparta la foto".

Este es un ejemplo de una de las fotografías que están vendiendo aunque si estás interesado o simplemente tienes curiosidad, puedes consultar en su página web el resto de imágenes.

Esta es una de las imágenes a la venta en su página web.
Esta es una de las imágenes a la venta en su página web.
Chicken Photos.

Por el momento hay un total de catorce gallinas y dos gallos y como aseguran en su página web, ninguno de estos animales se encuentra encerrado, ya que durante el día son libres para moverse por cualquier lugar de la propiedad y durante la noche duermen seguros en un gallinero.

En algunos casos, los NFT superan los 500 dólares por imagen (470 euros, aproximadamente). Los disponibles están valorados en 0,5 Ethereum, teniendo en cuenta que al convertir esta moneda digital en dólares son más de 540 (512 euros, aproximadamente).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento