
El WWDC (World Wide Developer Conference) 2022 está a punto de comenzar el próximo 6 de junio. Antes de este famoso evento de Apple, los desarrolladores de las apps ya deberán estar preparados para activar algunas actualizaciones de políticas que la marca retrasó en su momento.
En principio, las dos nuevas normas que afectarán a aquellos que tengan una aplicación en la App Store serán obligatorias a partir del 30 de junio. Sin embargo, la firma tecnológica pretende que los desarrolladores no lo dejen todo para el último día y les ha recordado la fecha un mes antes a través de un comunicado en su página web.
¿Cuáles son los cambios que se avecinan?
Las compañías que tengan servicios grupales en línea de pago en la tienda oficial de aplicaciones de Apple deberán asegurarse de que el sistema que utilicen para cobrar sea de la empresa de la manzana. Por lo tanto, aquellos que usen un método de pago propio tendrán que realizar modificaciones.
Por su parte, los desarrolladores también tendrán que asegurarse de que la eliminación de las cuentas sea sencilla de realizar. Esto incluye los datos personales almacenados, para salvaguardar la privacidad de los usuarios.
Los cambios se retrasaron anteriormente
Aunque parece que en esta ocasión el 30 de junio es la fecha definitiva, el cambio de política de Apple ya se anunció hace tiempo. La norma sobre los servicios grupales en línea (para clases, eventos...) se avisó en el WWDC 2020.
En un inicio, la fecha límite de la aplicación de este cambio era diciembre de 2020. Sin embargo, la atrasaron hasta el 30 de junio de 2021 (el año pasado) tras las quejas de Meta (en aquel entonces Facebook), que opinaba que esta decisión apresurada afectaba injustamente a las pequeñas empresas vulnerables por la pandemia.
Si bien parecía que esa fecha iba a ser la definitiva, en primavera de ese mismo año anunciaron que dejarían más tiempo. Concretamente, su nuevo plan era que la política se aplicase en enero de 2022, junto con la norma que permitirá que los usuarios tengan más facilidades a la hora de eliminar sus cuentas en una aplicación.
Pero Apple parece que le había cogido el 'gustillo' al hecho de retrasar la puesta en marcha de su nueva política porque el 22 de enero volvió a aplazar la fecha límite hasta el 30 de junio. Ahora, la compañía considera que los desarrolladores han tenido suficiente tiempo para actualizar sus apps, por lo que se espera que ya no haya más retrasos, sobre todo después del recordatorio.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios