Logo del sitio

Las 5 megaconstrucciones en las que el mundo está trabajando y que te dejarán con la boca abierta

Algunas de estas megaconstrucciones son ya una realidad.
Algunas de estas megaconstrucciones son ya una realidad.
©1915 Canakkale ©Bloomberg ©Pixabay, via Canva.com.

Las ciudades y urbes en las que vivimos están llenas de construcciones que seguro nos llaman la atención por algún motivo, bien sea por sus dimensiones, por su diseño e incluso por las personas que las ocupan día a día.

Y es que, en el mundo entero, se inician diariamente miles de construcciones de todo tipo y, algunas de ellas, pueden afectarnos de forma indirecta a las personas que, por ejemplo, vivimos en la otra punta del continente. Se trata de las megaconstrucciones.

Las cinco megaconstrucciones del mundo que te dejarán con la boca abierta

Este año se han inaugurado, empezado o propuesto algunas de ellas que han llamado nuestra atención y que, si nuestros lectores todavía no las conocen, van a dejar boquiabierto a más de alguno.

Tres rascacielos que, conectados por un portaviones, crean una pequeña ciudad

Y no solo la altura, estos edificios ocupan una superficie de más de 580.000 metros cuadrados que hacen de él uno de los puntos de referencia del skyline de la ciudad.

Unos 5,7 millones de dólares costó esta megaconstrucción que, además de un hotel de lujo con 2.560 habitaciones, alberga 15.000 metros cuadrados de casino en su interior con una lámpara que pesa siete toneladas y mide 40 metros de largo, compuesta por 132.000 cristales de Swarovski y 66.000 luces de LED.

Algunos la califican como un pequeña ciudad de consumo, ya que también ofrece restauración, un museo e incluso teatro.

La estructura que une en lo alto los tres edificios tiene forma de curva y la denominaron SkyPark, cuenta con un parque, un mirador pequeño y uno más grande, una terraza, piscinas y jardines.

Los edificios comparten una estructura en su parte más alta en la que se encuentra el Skypark
Los edificios comparten una estructura en su parte más alta en la que se encuentra el Skypark
Marina Bay Sands

Un futuro lleno de toneladas de acero para albergar hasta un millón de personas

Todavía no podemos verlo pero la idea es que sea el rascacielos más grande del mundo. El ‘X-Seed 4000’ tendría cuatro kilómetros de altura, seis de ancho y 800 plantas.

La empresa Taisei Corporation ha planeado construir esta grandiosidad en el puerto de Tokio con el objetivo de que pueda acoger a entre 500.000 y un millón de personas.

Para ello, serán necesarios 3.000 millones de toneladas de acero y entre 300.000 y 900.000 millones de dólares.

Aunque el X-Seed 4000 estaría alimentado por energía solar, se comenta que es un proyecto que quizá nunca se haga realidad o que deberá esperar a los avances tecnológicos del futuro.

Nueva York se expandirá siete kilómetros cuadrados sobre el mar

Para expandir Nueva York se trabaja en un proyecto llamado ‘New Mannhattan’ que amplíe su superficie sobre el mar, concretamente, en siete kilómetros cuadrados.

Este área estará entre East River y el río Hudson y podrá acoger a casi 250.000 habitantes y 180.000 viviendas.

La idea surge por parte del alcalde de Nueva York, Eric Adams, y de la crisis de vivienda que sufre la ciudad. El objetivo es construir una cantidad significativa de hogares a precios bajos y que la ciudad se fortalezca contra el cambio climático.

Asia y Europa se conectarán a través de un puente colgante

El 1915 Canakkale es el puente colgante más largo del mundo con 2.023 metros de longitud. Es una de las conexiones entre Europa y Asia en la que se ha trabajado durante cinco años, ya que se inauguró el pasado 18 de marzo.

El próximo año, Turquía celebrará el primer centenario de la proclamación de su independencia, por ello, el puente tienen una longitud de 2.023 metros. Además, en 1915, los turcos libraron la Batalla de Galípoli en este mismo entorno, de ahí su nombre.

Mide un total de 4,6 kilómetros y sus torres alcanzan los 318 metros. Este viaducto forma parte de otro proyecto mayor de 89 kilómetros que incluye además una autopista.

Se incorporarán dos viaductos de acceso, 43 pasos superiores, 40 inferiores, así como otros servicios de mantenimiento, centros de operaciones y aparcamiento. Una estructura que se enmarca dentro del tramo de 324 kilómetros del recurrente trazado Kinali-Tekirdag-Canakkale-Savastepe.

La construcción corrió a cargo de una serie de empresas turcas y surcoreanas en un proyecto que nació en 2017. Con este puente se pretende ahorrar un total de 415 millones de euros al año en ahorro de combustible y de la reducción de emisiones contaminantes.

Más 4.000 kilómetros de túnel para unir el norte y el sur de Europa

En 2028, Europa estará unida de norte a sur por un túnel de 4.000 kilómetros de longitud. Concretamente, irá desde Finlandia y Suecia hasta la isla de Malta, pasando por Alemania, Italia y Dinamarca.

Uno de los objetivos de esta megraconstrucción es favorecer el comercio, facilitando el transporte de mercancías para que sea más sencillo y rápido. Además, al reducir el transporte por carretera, se espera un beneficio medioambiental.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento