LaLiga se suma a la moda de los NFT: la competición firma un acuerdo con Sorare para coleccionar cromos virtuales de los futbolistas

Cientos de futbolistas aparecen en esta plataforma.
Cientos de futbolistas aparecen en esta plataforma.
Sorare.
Cientos de futbolistas aparecen en esta plataforma.

LaLiga empezó hace pocas semanas y si no lo sabías, se ha convertido en la primera de las grandes competiciones europeas que decide apostar por los NFT. Sorare se trata de una plataforma de intercambio de cromos virtuales de fútbol con criptomonedas que está financiada por los futbolistas Antoine Griezmann y Gerard Piqué, así pues, han llegado a un acuerdo con LaLiga para lanzar una colección propia de cromos virtuales al estilo NFT.

Este movimiento supone una nueva fuente de ingresos para la competición española, además, desde ahora se pueden intercambiar las tarjetas digitales de todos los futbolistas que juegan este año en LaLiga. Sorare ya dispone de pactos con 175 clubes de fútbol a nivel internacional, entre los que se encuentran el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia CF, Liverpool FC, FC Bayern Munich, Paris Saint-Germain o la Juventus, entre otros.

El objetivo de la compañía es aliarse con cada una de las 20 ligas principales de fútbol antes de que finalice 2022, de momento, el acuerdo en España abarca la primera y la segunda división. Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicaba en la web de Sorare que “este acuerdo con Sorare, uno de los proyectos de NFT más interesantes, nos permite alcanzar nuevas audiencias en todo el mundo y ofrece a los aficionados nuevas formas de relacionarse con los jugadores y clubs que siguen”.

Dichas tarjetas son cromos con un NFT asociado, es decir, se trata de un cromo virtual con una cadena de blockchain asociada y públicamente verificable. Aprovechando la popularidad de los futbolistas, también se quiere aprovechar el tirón de los NFT que existe en el mercado, de esta manera, se intentaría captar un aclamo como el que hay en Estados Unidos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento