Logo del sitio

La Policía dispondrá de un megadrón que vuela a 130 kilómetros por hora

El secretario de Estado de Seguridad, a la derecha dentro del dron, y el director de la Policía examinan el EH216
El secretario de Estado de Seguridad, a la derecha dentro del dron, y el director de la Policía examinan el EH216
Ministerio del Interior

La Policía Nacional dispondrá de un megadrón, el EH216, de 600 kilogramos, que puede alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora y llegar a lugares de difícil acceso, como zonas contaminadas o espacios muy reducidos.

Según informó este viernes el Ministerio del Interior, este megadrón fue presentado este viernes en la Escuela Nacional de la Policía, en Ávila, en un acto en el que participó el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

Pérez destacó la importancia de invertir en innovación tecnológica, “como la que representan los drones”, para abordar con eficacia la lucha contra el crimen organizado. “Estas aeronaves no tripuladas ya han comenzado a transformar la seguridad pública de las principales ciudades”, señaló el 'número dos' de Interior.

Para el secretario de Estado, el sector aéreo representa uno de los vectores estratégicos de España y debe garantizarse su protección en un marco compartido. “Por todo ello, la Policía Nacional está promoviendo una cultura de seguridad aérea que permita el desarrollo de una estructura policial que incremente la capacidad y la resiliencia de las unidades policiales frente a amenazas y desafíos en ese ámbito”, indicó.

Para dos pasajeros

A la presentación del megadrón EH216 asistieron también el director general de Policía, Francisco Pardo; el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano; y la directora de Operaciones de EHang Europa y Latinoamérica, Victoria Jing Xiang.

El EH216 es el primer vehículo aéreo autónomo de su categoría que vuela en España y el primero en Europa perteneciente a un cuerpo policial. Desarrollado por EHang, pesa 600 kilogramos, tiene capacidad para transportar a dos personas o carga y puede alcanzar los 130 kilómetros por hora.

Su tamaño le permite llegar a lugares de difícil acceso y podrá ser utilizado para que agentes NRBQ alcancen zonas contaminadas o para aterrizar en espacios muy reducidos, así como en otras misiones generales de emergencias y de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento