La pintura más blanca del mundo ahora se puede usar para enfriar coches y aviones

Podría llegar a comercializarse.
Podría llegar a comercializarse.
Universidad de Purdue / John Underwood
Podría llegar a comercializarse.

Xiulin Ruan (profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue, Estados Unidos) desarrolló la pintura más blanca del mundo para frenar el calentamiento global

Esta innovación absorbe menos calor del Sol del que emite, además, está hecha con altas concentraciones de sulfato de bario con partículas de diferentes tamaños para dispersar las longitudes de onda que componen la luz solar.

Una superficie cubierta con esta pintura se enfría por debajo de la temperatura ambiente sin consumir energía, es decir, absorbe menos calor del que emite para enfriar hasta 4,5º la superficie de cualquier edificio.

La pintura funciona de manera efectiva si se aplica en una capa de al menos 0,4 milímetros de espesor, debido a que puede reflejar hasta un 98,1% de la luz. Eso hace que sea excelente para edificios y otras estructuras, sin embargo, puede perjudicar el rendimiento y diseño de un vehículo por el peso extra de una capa gruesa de pintura.

Ya es apta para vehículos

Para remediar la situación, los investigadores han publicado un artículo en la revista Cell Reports Physical Science indicando que "el uso de nitruro de boro hexagonal, en lugar de sulfato de bario, dio como resultado una pintura blanca con un 97,9% de reflectancia solar a partir de un espesor de aplicación de solo 0,15 milímetros".

Esta fórmula es apta para coches, aviones y naves espaciales sin dañar el rendimiento, kilometraje y diseño. De momento, los investigadores de la Universidad de Purdue afirman que "están en conversaciones para comercializar la pintura, pero hay algunos problemas que deben abordarse aunque se estén logrando avances".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento