La niña del meme 'Disaster Girl' reclama su propiedad y gana casi 400.000 euros vendiendo la imagen como NFT

Los fondos recaudados se van a destinar a una asociación benéfica.
Los fondos recaudados se van a destinar a una asociación benéfica.
20BITS
Los fondos recaudados se van a destinar a una asociación benéfica.

Seguro que la imagen de arriba te resulta conocida por la cantidad de memes que habrás llegado a ver por las redes sociales, sin embargo, es probable que no sepas cómo se llama. Ella es Zoe Roth, tiene 21 años y ha conseguido hacer negocio con su imagen gracias a la popularidad de los NFT.

Estos tokens criptográficos que emplean la misma cadena de bloques que las criptomonedas, hacen que los músicos, ilustradores o cualquier persona puedan subastar sus archivos digitales, desde un MP3, un GIF hasta un JPG. No obstante, el famoso meme 'Disaster Girl' se ha convertido en único porque está asociado a un token original, aunque se pueda copiar varias veces.

¿Cómo surgió la foto?

Zoe Roth se hizo famosa con tan solo cuatro años por una imagen que capturó su padre, Dave Roth, cuando la casa que tenían enfrente se estaba incendiando. Dicha fotografía ganó un concurso sobre la captación de emociones y finalmente, se terminó convirtiendo en un meme a finales de 2008.

El proceso de conversión a NFT

En febrero de este año, Zoe recibió una propuesta para vender la foto como un NFT y tras pensarlo durante varias semanas a través de numerosas investigaciones, terminó accediendo.

La subasta se realizó en la web de Foundation el pasado 16 de abril. Estuvo abierta durante 24 horas hasta que el usuario llamado '3fmusic' compró el meme por la cantidad de 180 Ether, lo que viene siendo 470.000 dólares.

Al acuñar el NFT, Zoe y Dave codificaron el token para que cada vez que se comprara, recibieran el diez por ciento de la venta. Aunque dicha venta representa una transferencia de prueba de propiedad, la familia sigue conservando los derechos de autor. La joven añade que “poder venderlo solo nos muestra que tenemos algún tipo de control, algún tipo de agencia en todo el proceso”.

Fondos recaudados

A pesar de que Zoe tiene claro que donará parte del dinero a una organización benéfica, su padre usará una parte del beneficio para arreglar el aire acondicionado de su coche.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento