Logo del sitio

La Marina de EE. UU. está desarrollando un avión con energía solar que puede volar durante 90 días seguidos

La aeronave está construida por la compañía aeroespacial estadounidense-española Skydweller Aero.
La aeronave está construida por la compañía aeroespacial estadounidense-española Skydweller Aero.
New Scientist

Según la revista de New Scientist, la Marina de los EE. UU. está construyendo un avión no tripulado de larga duración que podría volar durante 30-90 días, dependiendo de la intensidad de la luz solar y la cantidad de energía que pueden generar sus alas forradas de paneles solares.

Skydweller Aero es una empresa aeroespacial estadounidense-española que utiliza tecnología desarrollada para el 'Experimental Solar Impulse 2', una aeronave tripulada con energía solar que circunnavegó la Tierra de 2015 a 2016. La empresa adquirió el derecho a utilizar la tecnología en 2019 y convirtió el diseño en lo que es ahora el Skydweller, actualizándolo ligeramente.

Aunque su primer vuelo fue en diciembre de 2020, el Skydweller aún no tiene un nombre formal, ya que han tenido múltiples pruebas de vuelo con avances incrementales hacia el vuelo autónomo, según la compañía.

La aeronave consta de una envergadura de 72 metros con pies con 884 metros cuadrados de células fotovoltaicas que generan hasta 2 kilovatios de energía. Puede contener hasta 363 kilos de equipo de radar y cámara. 

La aeronave está diseñada para operar en altitudes que oscilan entre 9 y 14 km y pesa alrededor de 2.495 kg.

Actualmente, la Marina de los EE. UU. está operando drones que pueden permanecer en el aire durante 30 horas.
Actualmente, la Marina de los EE. UU. está operando drones que pueden permanecer en el aire durante 30 horas.
New Scientist

"Actualmente estamos siguiendo nuestro plan para probar el vuelo autónomo, luego el despegue autónomo, luego el aterrizaje autónomo y finalmente nuestro primer vuelo completamente autónomo", dijo el CEO de Skydweller Aero, Robert Miller, a New Scientist. "Una vez que todo esto se haya probado, pasaremos a las pruebas de larga duración con el objetivo de operar durante más de 90 días".

Actualmente, la Marina de los EE. UU. está operando drones mucho más grandes que pueden permanecer en el aire durante solo 30 horas durante las patrullas marítimas. Sin embargo, los vuelos más largos podrían resultar particularmente útiles en una gama más amplia de misiones.

Las futuras aplicaciones de realizar vuelos más largos

La Marina de los EE. UU. tiene como objetivo utilizar drones de larga duración para misiones que permanecen en el aire durante 30 horas o más. Esto podría permitirles vigilar al objetivo durante un período de tiempo más largo. También podría ayudar a espiar satélites y tener órbitas predecibles.

"Para nosotros, si está volando 90 días con un avión, son dos despegues y aterrizajes en lugar de ... cientos", dijo el cofundador de Skydweller Aero, John Parkes, a Aviation Today.

Además, la empresa Skydweller Aero tiene como objetivo modificar la aeronave con pilas de combustible de hidrógeno para que sirva de reserva en caso de mal tiempo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento