Logo del sitio

La idea de Sony para que siempre encuentres aparcamiento: sensores de Inteligencia Artificial en las ciudades

Sony emplea sensores para llevar a cabo esta tecnología
Sony emplea sensores para llevar a cabo esta tecnología
Super Viajeros

Encontrar un sitio para aparcar en pleno centro de la ciudad puede llegar a ser bastante complicado, mientras que dejar el coche en un parking tendría un coste económico bastante elevado. Para poner remedio a estos problemas, Sony ha lanzado una propuesta que indica a los conductores dónde hay aparcamientos libres y gratuitos.

El proyecto se está llevando a cabo en Roma (Italia) a través de unos sensores de visión 'IMX50' que poseen Inteligencia Artificial, el objetivo consiste en proporcionar un sistema de estacionamiento inteligente para reducir la contaminación y los atascos originados por aquellas personas que buscan un sitio para aparcar.

Los conductores recibirán las notificaciones de los sitios disponibles a través de una aplicación móvil, además, las ubicaciones de las plazas de aparcamiento se mostrarán en tiempo real en un mapa.

Otros proyectos inteligentes

El proyecto de Sony también quiere implementar marquesinas de autobuses inteligentes para que los sensores puedan realizar un recuento de las personas que suben y bajan del transporte, de esta manera, se garantizará un mayor abastecimiento de los buses y se ahorrará en costes.

Dicha mecánica proporcionará datos de la longitud de la fila de personas que esperan a coger el vehículo, asimismo, estos datos se procesan a través de una red neuronal que se serán enviados a la plataforma de software Envision que mejorará la programación de los buses.

Otra de las ideas es activar de forma progresiva un sistema de alertas en los pasos de cebra para avisar a los conductores de las personas que están cruzando la vía. Este proyecto empleará un sistema de iluminación inteligente de baja latencia con el objetivo de reducir los accidentes en los pasos de peatones.

Semáforo equipado con sensores IMX500.
Semáforo equipado con sensores IMX500.
Sony

Tecnología empleada para los sensores

Los sensores IMX500 permiten extraer datos en tiempo real sobre las plazas de aparcamiento libres, los peatones que están cruzando la calle y el número de pasajeros que viajan en el bus. Gracias a su tecnología, se reduce el ancho de banda requerido, se escalan las redes existentes y se reducen los costes energéticos.

Asimismo, Sony cumple con los requisitos de privacidad porque no se almacenan ubicaciones ni imágenes. Los datos se procesan en tiempo real y se envían a la plataforma de software en la nube.

¿Cuándo se realizarán las pruebas?

Aunque de momento tendremos que esperar a ver el resultado final, el proyecto se llevará a cabo durante el mes de junio en Roma.

A lo mejor estamos ante un avance tecnológico para los conductores y peatones de las grandes ciudades y todavía no somos conscientes de ello, ¿no crees?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento