Qué puedes esperar (y no esperar) del evento de presentación de Windows 11 de hoy

Se espera que la nueva actualización se pueda emplear a finales de año.
Se espera que la nueva actualización se pueda emplear a finales de año.
Microsoft
Se espera que la nueva actualización se pueda emplear a finales de año.

Esta tarde no hagas planes porque tienes una cita importante a las 17:00 horas con el evento organizado por Microsoft. A pesar de que la compañía ha estado dando pistas y desvelando algunos cambios, podría oficializarse la nueva versión de Windows llamada 'Windows 11', una nueva actualización que tendrían que realizar tus dispositivos. Pero, ¿qué esperamos ver esta tarde? Desde 20BITS te queremos hacer unos pequeños spoilers.

Nueva interfaz de usuario en Windows 11

La versión filtrada del nuevo sistema operativo enseña un diseño actualizado con un menú de inicio que está situado en el medio de la barra de tareas, además, permite encontrar rápidamente los documentos que se han usado recientemente o las aplicaciones más usadas.

Por otro lado, se esperan cambios en el centro de notificaciones, la ventana emergente de volumen, menú, botón de inicio y demás.

Nueva interfaz de Windows 11.
Nueva interfaz de Windows 11.
Microsoft

Un sistema más fluido

La versión filtrada de Windows 11 destaca por su fluidez y buen funcionamiento, siendo mucho más rápida que Windows 10 con relación al arranque, la suspensión o la apertura de aplicaciones. Esta mejora del rendimiento está favorecida por las animaciones de apertura, redimensionado y cierre de apps.

Windows tendrá una nueva tienda

Satya Nadella, CEO de Microsoft, adelantó que se realizarían actualizaciones significativas centradas en los desarrolladores y creadores, añadiendo que “crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones”.

El portal de noticias Windows Central anunció a finales de abril que Microsoft estaba trabajando en la creación de una nueva tienda de Windows que estaría abierta a todas las aplicaciones y juegos. Los objetivos de esta actualización son ofrecer una nueva interfaz de usuario, cambios en las políticas para los desarrolladores de apps, una renovación mensual con nuevas funciones y el habilitar las plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones.

Los desarrolladores y creadores se verán favorecidos con la actualización.
Los desarrolladores y creadores se verán favorecidos con la actualización.
Windows Central

Una apuesta nueva en el mundo de los videojuegos

Microsoft siempre ha estado intentando atraer a nuevos usuarios para que empleen su sistema operativo. La compañía podría tener un voto de confianza con el nuevo vínculo realizado con los videojuegos, sobre todo con la consola Xbox. Aunque Microsoft tenga un largo camino por delante en este sector, está claro que ofrecerá el mejor rendimiento para los juegos de ordenador para demostrar su compromiso.

Asimismo, ofrecerá una mejora en el soporte de múltiples monitores para poner fin a las frustraciones que las usuarios han podido llegar a sufrir en los últimos años.

Las actualizaciones serán gratuitas

Se espera que la versión de Windows 11 sea gratuita para cualquier usuario que dispone de Windows 10 en su ordenador. No tendría sentido que la compañía empezase a cobrar las actualizaciones, ya que las anteriores versiones se han tenido un valor económico nulo.

¿Dónde se puede ver el evento de Microsoft?

Si no te quieres perder detalle del evento, puedes verlo en este enlace.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento