Japón ha probado con éxito un motor de cohete que emplea menos combustible para realizar viajes espaciales

La primera prueba se realizó en julio.
La primera prueba se realizó en julio.
JAXA
La primera prueba se realizó en julio.

Cuando se fabrica un cohete siempre se analiza con detalle el tamaño y el peso del vehículo, ya que son dos factores muy importantes a la hora de colocarlos en el espacio. Uno de los principales componentes que más peso tiene es el combustible, por consiguiente, Japón ha empezado a experimentar con nuevos propulsores que consumen menos.

La agencia espacial japonesa JAXA informó en su web oficial que ha probado con éxito un nuevo cohete propulsado por un motor de detonación rotativa. Es decir, consiste en propulsor que emplea ondas de choque para lanzarse al espacio y están producidas por el oxígeno y la quema de metano. Además, las explosiones estallan de forma circular con el objetivo de conseguir un impulso más eficiente con menos combustible.

Este nuevo motor se probó en el cohete ‘S-520-31’ y se lanzó el pasado 27 de julio desde el centro espacial Uchinoura de JAXA en Japón. Cuando el vehículo alcanzó una altura adecuada, el sistema de detonación rotativa se separó de la primera etapa del cohete y procedió a activarse durante seis segundos. Después, una cápsula con datos de telemetría y vídeos recopilados cayó en el océano para que fuese recogida por las autoridades.

Tras superar con buenos resultados la primera prueba, JAXA empezará a analizar con detalle todos los datos que han conseguido recopilar para seguir investigando y desarrollando este tipo de motor. Es importante destacar que este novedoso sistema emplea menos combustible que un vehículo espacial tradicional, por ello, está considerado como eficiente.

¿Existen inconvenientes?

La dificultad de estos propulsores es que existe la posibilidad de que sea más complicado que funcionen de manera correcta, aunque de momento, Japón puede decir que ha sido el primer país que ha conseguido operar el primer motor de detonación rotativa en el espacio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento