Último día para poner la ubicación principal en Netflix, ¿cómo se configura y qué pasa si no lo haces?

Los diferentes planes de Netflix permiten 1, 2 y hasta 4 pantallas a la vez.
Los usuarios deberán conectarse al menos una vez al mes al WiFi doméstico y desde la ubicación establecida.
Glenn Carstens-Peters vía Unsplash
Los diferentes planes de Netflix permiten 1, 2 y hasta 4 pantallas a la vez.
Netflix limita las cuentas compartidas desde hoy mismo en España

Netflix se ha vuelto tajante con su norma de compartir cuenta únicamente con usuarios que convivan en un mismo domicilio. La compañía anunció que los suscriptores tendrían que establecer una ubicación principal desde la que los perfiles se tendrían que conectar al menos una vez cada 31 días para que se pudiesen asegurar de que compartían vivienda.

La firma puso una fecha límite para que sus clientes pusiesen la ubicación principal y termina hoy. Algunos internautas están viendo en las pantallas de sus dispositivos un mensaje que pone que "la cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa" como advertencia de que realmente se van a poner duros con sus métodos para evitar la práctica extendida de compartir cuenta.

Este es el mensaje que aparece sobre todo en Smart TV o televisores con Chromecast u otros sticks.
Este es el mensaje que aparece sobre todo en Smart TV o televisores con Chromecast u otros sticks.
@relfon vía Twitter

La plataforma establecerá una ubicación principal de forma automática si los propietarios de las cuentas no lo hacen. Teniendo en cuenta que ha habido quejas por parte de usuarios que les llegan avisos de que Netflix detecta que un dispositivo de su domicilio se ha conectado desde otra ciudad, lo más conveniente es que los internautas lo realicen de forma manual.

¿Cómo configurar la ubicación principal?

Cuando los usuarios se conectan, les sale una ventana en la que les invitan a ‘Configurar por correo’ o ‘Configurar más tarde’. En la primera opción, se enviará unas instrucciones por correo para hacerlo y, en la segunda, se le da consentimiento a Netflix a que establezca una ubicación como principal automáticamente.

En el caso de que Netflix configure una ubicación por su cuenta, siempre se podrá corregir a través del menú ‘Obtener ayuda’ disponible en la aplicación para televisores inteligentes.

Esta medida podría suponer que otras Smart TV conectadas a la cuenta desde otra ubicación o WiFi doméstica cierren sesión. Si se trata de una segunda residencia, bastará con dar acceso con un código o cambiar la ubicación principal cada vez que el usuario se traslade. No obstante, si se trataba de una cuenta compartida, lo más cómodo es optar por una suscripción extra o crear otra cuenta y transferir el perfil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento