Google cambia de decisión y ya no obligará a vacunarse a sus empleados

También egresarán servicios de oficina divertidos y beneficios que tuvieron que ser suspendidos durante la pandemia.
También egresarán servicios de oficina divertidos y beneficios que tuvieron que ser suspendidos durante la pandemia.
unsplash
También egresarán servicios de oficina divertidos y beneficios que tuvieron que ser suspendidos durante la pandemia.

Hace un par de meses conocíamos la noticia acerca de que Google despediría a los empleados que no recibiesen la vacuna contra la COVID-19. Pues bien, hoy nos hacemos eco de que la compañía de Mountain View se encuentra eliminando algunas normas que recientemente había establecido con referencia a la pandemia.

Según publica CNBC, el vicepresidente de Google Real Estate and Workplace Services, David Radcliffe, escribió un correo electrónico a los empleados del Área de la Bahía de San Francisco esta semana explicando que la compañía está relajando algunas reglas sobre vacunas, pruebas, distanciamiento social y mascarillas. 

Por separado, un portavoz de Google le dijo a este mismo medio que la compañía ha cambiado de rumbo y no requerirá vacunas como condición de empleo para los trabajadores estadounidenses, pero se negó a ofrecer más detalles.

Al parecer, Radcliffe también explicaba que regresarán servicios de oficina divertidos y beneficios que tuvieron que ser suspendidos durante la pandemia como, por ejemplo, masajes o acceso a espacios informales en la oficina.

No es el único requisito que se está eliminando en Google, ya que otras medidas, como el distanciamiento social o las mascarillas para empleados vacunados en la mayoría de áreas también se están suprimiendo.

Exigencia de vacunación a sus empleados

A finales de 2021, la compañía informó a sus empleados de que debían de cumplir con las políticas de vacunas o serían penalizados con pérdida de salario y, después, la pérdida de empleo.

Google eliminó primero la fecha límite del 18 de enero establecido para que sus empleados se vacunaran o recibieran la aprobación de exención y, después, el requisito de pérdida de empleo.

Por su parte, los empleados no vacunados que sean aptos para ingresar en las oficinas aún deberán seguir protocolos adicionales como pruebas y uso de mascarilla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento