Fracaso en la última misión de la NASA en Marte: desaparecen las muestras de roca marciana recogidas por el Perseverance

Se habían examinado un total de siete centímetros.
Se habían examinado un total de siete centímetros.
NASA

Desde que la tecnología llegó al espacio, se han realizado muchas misiones espaciales para intentar obtener la máxima información posible sobre el resto de planetas. A pesar de que hay bastantes satélites que se pueden ver desde nuestro planeta porque están en órbita y se encargan de enviar datos a la Tierra, también se han empleado robots para realizar este tipo de misiones.

Uno de ellos es el famoso Perseverance que sigue cumpliendo sus objetivos en Marte, sin embargo, ha sufrido un pequeño problema en su última tarea. Al parecer, ha desaparecido una de las muestras que había tomado de las rocas del planeta rojo, pero ¿qué ha pasado exactamente?

Según lo esperado, el Perseverance había perforado la superficie del planeta y había tomado una muestra de roca que había almacenado de forma automática en un tubo, desafortunadamente, el equipo de la NASA se dio cuenta de que el recipiente estaba vacío. Todos los procedimientos que hizo el rover para obtener un indicio se hicieron cuidadosamente, por lo que era no entendible que no estuviera la roca.

Por consiguiente, los investigadores se pusieron a pensar en qué podía haber pasado, pero todo apuntaba a que la muestra de la roca se desintegró durante el proceso de recolección. Además, gracias a las imágenes tomadas por el Perseverance, se pudo comprobar que en el cráter donde hizo la perforación no había ninguna muestra. Otra de las conclusiones fue que la roca no era lo suficientemente dura, debido a que se terminó convirtiendo en polvo.

Los investigadores van a volver a repetir la misión, mandarán al Perseverance a una zona diferente para recolectar las muestras. Se espera que lo envíen a un antiguo lecho de lago, así que, supuestamente las rocas deberían tener una mayor resistencia. La NASA aún no ha publicado una fecha exacta para la próxima misión del rover, aunque se prevé que sea para principios de septiembre y realice el próximo intento de muestreo en el sur de Seitah.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento