Este videojuego te ayuda a aprobar oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 

Una de las pruebas que la academia usa para ayudar a sus alumnos a aprobar.
Una de las pruebas que la academia usa para ayudar a sus alumnos a aprobar.
Master D
Una de las pruebas que la academia usa para ayudar a sus alumnos a aprobar.

Los requisitos para acceder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Ejército se profesionalizan cada vez más. Cada año miles de personas se presentan a sus pruebas, las cuales se están modernizando para adaptarse a la actualidad.

Además de realizar los tradicionales exámenes teóricos y las pruebas físicas, los examinados se someten a exámenes médicos, a entrevistas personales y test psicotécnicos. En esta última prueba, un videojuego ha tomado relevancia en la academia de oposiciones MasterD para comprobar si sus alumnos están preparados para formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Ejército.

MasterD ha desarrollado el juego con la intención de que su alumnado esté más preparado para aprobar. “Es muy complicado de preparar, el azar juega un papel importante y es uno de los principales escollos para muchos”, explican en MasterD para Europa Press.

Mamen Villarig, experta en Oposiciones de la academia, comenta que su videojuego tiene una alta tasa de éxito: “Comenzamos a utilizarlos en un grupo piloto de alumnos a principios de este año, y tras constatar el éxito de su uso a través de pruebas reales y de recoger la opinión de los alumnos, hemos comenzado a instaurarlos hace unas pocas semanas”.

Según contó Villarig a Europa Press, el 100% de los alumnos que jugaron al piloto aprobaron los psicotécnicos de su prueba. La experta reconoce que “la muestra todavía es pequeña”, pero considera que “se trata de una metodología de éxito para superar estos exámenes”.

Este tipo de videojuegos dedicados a la enseñanza y la profesionalización se denominan ‘serious games’ y son cada vez más comunes en España. En el caso de MasterD, el juego ha sido desarrollado por un equipo de expertos de la Escuela de Videojuegos Rendr y está diseñado “exclusivamente para la preparación de los exámenes psicotécnicos de las oposiciones”.

Una prueba del juego consiste en salvar a la Tierra de un meteorito.
Una prueba del juego consiste en salvar a la Tierra de un meteorito.
Master D

Dentro de su videojuego, MasterD tiene distintas situaciones que ponen a prueba al alumno para comprobar cómo actuaría. Una de ellas se llama ‘El Elegido’ y consiste en evitar que un meteorito destruya el planeta mediante diversas misiones que cuentan con retos numéricos, de inteligencia visoespacial o la resolución de problemas.

"Esto lo hemos podido hacer porque contamos con una gran experiencia en la preparación de oposiciones de diferentes ámbitos y en todo el territorio español”, opina Villarig.

Mediante su videojuego, MasterD no pretende que los alumnos ganen puntos o participen en rankings, sino que quiere que desarrollen habilidades, competencias o aptitudes necesarias para los psicotécnicos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento