Este avión inteligente del Ejército de los Estados Unidos puede identificar y atacar enemigos de manera autónoma

La primera prueba se realizó con un avión llamado 'Avenger'.
La primera prueba se realizó con un dron llamado 'Avenger'.
General Atomics
La primera prueba se realizó con un avión llamado 'Avenger'.

El Ejército de los Estados Unidos no para de innovar, esta vez ha creado unos drones que son completamente autónomos y tienen la suficiente capacidad de identificar, perseguir y destruir objetos por su cuenta. El fabricante de aeronaves General Atomics ha afirmado en una nota de prensa que por primera vez un dron 'Avenger' ha identificado y perseguido objetivos enemigos a alta velocidad sin necesitar a la ayuda de las personas.

La compañía de defensa afirma que se trata de un gran paso para conseguir en un futuro una aviación militar totalmente autónoma, aunque el objetivo ‘secreto’ es obtener una flota de drones que sean capaces de atacar y defender de manera independiente.

Tecnología empleada para llevar a cabo su funcionamiento

Según General Atomics, el Avenger de la prueba poseía un equipo llamado ‘Legion Pod’ (un objeto negro en el dron y fabricado por Lockheed Martin) para detectar aviones con el fin de suministrar información al cerebro autónomo de Avenger para iniciar las maniobras de ataque.

Si te estás preguntando qué es exactamente el famoso Legion Pod, debes saber que es un sistema de detección y seguimiento pasivo que se emplea en aviones pilotados por humanos para mostrar posibles objetivos, así pues, dicho avance proporcionó que el dispositivo actuase igual que un piloto real sin tener la intervención por parte de los humanos. Además, esta capacidad es fácil de integrar en cualquier tipo de plataforma con un coste mínimo.

¿Es el fin de los militares?

Estos sistemas no solo son empleados por Estados Unidos, ya que China y Rusia han empezado a usarlos con el objetivo de abandonar la aviación tradicional pilotada en cabina para sustituirla con enjambres de naves de combate sin control humano. De esta manera, los aviones de cada ejército estarían conectados entre sí y con otros sistemas militares para detectar y derribar a los enemigos gracias a los sistemas tácticos de Inteligencia Artificial (IA).

Podríamos decir que los militares pasarían a un segundo plano a la hora de combatir frente a los enemigos, no obstante, hay que mencionar que los ejércitos serían capaces de tomar decisiones rápidas y con información suministrada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento